miércoles, 30 de abril de 2008

Ya me tengo que arreglar para la soirée a.k.a. noche de antro

1. Antes, no había cosa que más me diera asco que la tarja para lavar platos tapada con los restos de comida que van cayendo mientras uno lava los platos. Cosa que aprendí en mis tiempos de voy-a-aprender-a-ganar-mi-propio-dinero en Cinépolis VIP. Lo que sí es que ahí usaba guantes de ésos de plástico grueso rosas y pues así ya, no tanto asco. Para destaparlo le hablaba a la Lupis y ella metía la mano como si nada entre el agua llena de restos de masa de crepas, chispitas de chocolate y capuccinos y le daba vueltas. La comida se iba y el agua acumulada también. Como si nada. Luego me veía con cara de pinche-niña-fresa-es-obvio-que-ya-lavar-platos-es-demasiado-para-ti. Pues creerán que ahora ya no. Acabo de hacerme una sopa de verduras y puedo afirmar con toda la sinceridad, desde el fondo de mi corazón, que ya no me da asco. Y yo solita le moví a las cebollitas, pimientos y jitomates que estaban atorados.

2. Hay una chava que tiene un escorpión de mascota y se llama Pequeño Pony porque es niña. Qué chido, no? Yo la neta tengo un perro porque me dan miedo los escorpiones.

3. Ahhhh si, se me olvidaba... Felíz día del niño! Que cómo se me estaba olvidando? En Francia como que este tipo de fechas comercialonas les valen un cacahuate. Y la neta extraño a los globeros, las hordas de niños yendo al cine por parte de la escuela, los McDonalds atiborrados a morir...

lunes, 28 de abril de 2008

Todos son cagados

menos yo.

1. Sí, el 99% de los blogs más visitados lo son. Cagados. Cuál.. Re cagados. La mayoría de los que yo tengo linkeados son blogs cagados.
Es por éso que yo tengo 300 y tantas visitas y ellos como milochomil. Jaja. Aunque la verdad está re bien, porque a mí me da la paranoia. Así cada vez que cambia el numerito lentamente, 301, 302.. 309, 310, 311 puedo controlarlo en mi mente.
Algunos teníamos que tener blogs no cagados. Yo soy bien poco creativa para la cagadez y generalmente posteo pura cosa no cagada, bien random éso sí.

2. Lola sigue con mi libro de Alicia en el País de las Maravillas, se lo llevó. Algo falta en mi vida. Me declaro dependiente de él estando acá. Yeii. Una dependencia nueva. Lo bueno es que no hay que conseguir dealers, cuidarse de las patrullas, ni pagar por ella.

3.
So she set the little creature down, and felt quite relieved to see it trot away quietly into the wood. `If it had grown up,' she said to herself, `it would have made a dreadfully ugly child: but it makes rather a handsome pig, I think.'

domingo, 27 de abril de 2008

1. Hoy lo hice. Por fin. Tomé las tijeras barrilito que me traje de México y me corté el cabello. Muuuucho. Jaja. Como 15 centímetros. Apenas me sale la colita. Mañana iré a que me lo emparejen y si es posible un poco más corto pues ya está. Ya era hora después de tanto tiempo de querer hacerlo.

2. Sigo sin salir de mi cuarto. Vi 8mm y aunque ya había visto una parte, no me gustó. Mañana iré al banco, a comer un helado, algo.. Creo que debo de dejar de dormirme a las 5 de la mañana.

3. ¿Alguien es capaz de explicarme los misterios de cuando una persona tiene cierto cariño especial por otra, le importa, le gusta físicamente, le inspira sentimientos ridículos y bonitos, la hace reír, hablan mucho tiempo de mil cosas, se explican cosas mutuamente, discuten, analizan, comparten, y hasta se mandan videos de youtube?

sábado, 26 de abril de 2008

Hoy vi dos películas

1. La primera, John Tucker must die fue una comedia gringa facilita que saca dos que tres risas. La historia de la típica niña loser que se vuelve popular, cheerleader-hot y en complot con algunas de las bonitas de la escuela hace que el capitán del equipo de básquet, y role model de todos los niños, se enamore de ella.. bla bla. Aunque no es mi tipo de movie pues me la mandó Jeeti de California y estando acá se agradece todo gesto de entretenimiento posible. Lo chistoso es que me originó un real y tangible sentimiento de nostalgia -se supone que las protagonistas tienen 17 años, van en prepa y tienen clases de química, ligan y conocen a los que serán sus mejores amigos.
¿Lo de la nostalgia? Quien sabe por que.
Luego vi The Notebook de nuevo y al final lloré. Yeah. En los últimos dos minutos. Lo conseguí por fin. Jajaja. Tampoco es mi tipo de movie por aquéllo de cursi y rosa. Lo bueno es que aún cuando si es re cursi como que.. no sé, tiene algo bueno que la salva de la etiqueta completa. Será la manera intensa y crazy en la que los protagonistas se aman y se pelean y no se aguantan y regresan y no saben ni que pex con su vida. ¿Será? Jajaja. Como que me gustó para entrar en las queriditas de cajón (¿?)
Ahora acá quieren ver Dancer in the dark del amigo Von Trier ya antes mencionado en este blog. Si alguien sabe dónde verla online se los agradeceré mucho porque no la encontramos.

2. Hoy hubo carne asada aquí abajo. Usando la salida al jardín de la suite presidencial del Chateau d'Alotra. Hubo papitas, hamburguesas, volibol, muchas chelas y música toda la tarde. Como ya está haciendo calorcito.. Ahora están la sangría, los estéreos de los coches a todo volumen, varias botellas de vino y más chelas.
Pero hoy yo soy antisocial así que no salí de mi cuarto y pues.. sólo vi dos películas.

viernes, 25 de abril de 2008

Ejemplitos

Me cagan los post largos. Y el último creo que fue uno de los más largos que he puesto por aquí. Ahhh y lo peor es que hablo y hablo nomás. Debería haber dejado un videito, otro link, algo a lo que se le pueda picar para ver qué tan rara es la música ésa que tanto menciono. Porque nomás no lo dejé claro. Bien, hélos aquí:

Chillout (¿?) Altern Electro Jazz (¿?):
Massive Attack: http://es.youtube.com/watch?v=fG8eQBSp9Ao
Portishead: para Eternal Sunshine of the Spotless mind; http://www.youtube.com/watch?v=JU6lXOjP5XU
para Requiem for a dream; http://www.youtube.com/watch?v=1Z5FjOGz6uI

Postrock:
The Album Leaf: http://es.youtube.com/watch?v=1jYr2fDgn64
Sigur ros: http://www.youtube.com/watch?v=zQ5Grncdjlc
Explosions in the Sky: http://es.youtube.com/watch?v=36U4ez7AzKA
Amiina: http://www.youtube.com/watch?v=39novn5B0-E

Tango Electrónico:
Bajo Fondo Tango Club: http://es.youtube.com/watch?v=h44sBJrW9YE

Reggae:
The Black Seeds [Nueva Zelanda]: http://es.youtube.com/watch?v=_c8bnAQLqG0
Natiruts [Brasil]: http://es.youtube.com/watch?v=N_JIejxWWOo

Uhm.. más postrock (¿?):
Descartes a Kant: http://www.youtube.com/watch?v=rVF7troAel4
Godspeed you! Black Emperor: http://www.youtube.com/watch?v=tV83U4CDAx4

¿Rara? ¿No rara?
Pos no sé, pero son algunas de las bandas medio desconocidas que hoy en día me hacen bien felíz.

jueves, 24 de abril de 2008

De Música y Recuerditos

Me gusta la música rara.
Me gusta la música rara gracias a los amigos que tuve cuando iba en secundaria y prepa. Casi siempre son niños.. de niñas creo que sólo he tenido influencia musical importante de.. ¿Andrea?
Cuando era más chavita era bien normal. Tenía 10 años y me gustaba Shakira. A los 11 Me gustaban Britney Spears, Dance Kids y los Backstreet Boys. A los 12 descubrí Era, The Offspring y Blink 182. Mis papás se asustaron un poco. Y yo me sentía bien alternativa con los Now 2, 3 y 4. Por ésos entonces sonaba Alanis Morissette en mi reproductor de cassettes.. ¿Se llamaba reproductor de cassettes? Jajaja. Mis papás no me querían comprar uno de los reproductores nuevos portátiles para CD's.
A los 14 descubrí a Nirvana, Led Zepellin, Korn, Pantera y Los Beatles gracias a ésos amigos de la secundaria. Tenían su banda y toda la onda. Eramos sus groupies jaja. Me intentaron enseñar a tocar el bajo. Ensayaban los viernes y los íbamos a ver antes de ir a ponernos pedos con esas cosas que eran como el Boones de ahora.. No me acuerdo del nombre. Luego vino el rock en español; Café Tacvuba, Hombres G, Jarabe de Palo.. Y la música electrónica. La deliciosa música electrónica.
Como a los 15, conocí bandas re desconocidas para la gente pop -mi gente de ése entonces, porque mi novio era bien rocker. Íbamos a tocadas, guerras de bandas, conciertos de Marilyn Manson y Apocalyptica. Bandas como Avenged Sevenfold, Linkin Park, Chevelle, Cinder, Smashing Pumpkins, Coldplay, Limp Bizkit, Metallica, Rammstein, Deftones, System of a Down, Lacuna Coil y Nightwish entre otros, definen más o menos aquéllos años. Muy anti pop. Si me ponían algo pop o una cumbia me daba ñáñara. De hecho creo que la primera vez que canté algo de Intocable tenía ya como 17 o 18 años.

Ahora la neta ya me volví bien universal. En mi reproductor hay desde ésa música bien rocker hasta toda la gama de éxitos de Luis Miguel. Porque quién va a poder negar que en una buena peda la música ecléctica, mezclada, así bien kitsch, de todo un poco, es lo que pone un ambiente de peda divertida y cagada. También tengo chillout, tengo reggaeton, tengo pop, tengo dance, trance, hip hop, r&b, psycho, alternativa, indie en español, folklórica mexicana, samba brasileña, tango electrónico, éxitos de ana gabriel, lupita d'alessio y paquita la del barrio. Tengo también rancheras, banda, cumbia, norteñas y duranguense. Tengo trío, música celta, corridos de la revolución mexicana y música emo. Tengo muchísima música clásica; Mozart, Chopin y Beethoven comparten carpeta con El Chapo de Sinaloa, Kpaz de la Sierra y Paul Oakenfold.

Pero en sí lo que me mueve neta (porque la mayoría de los antes mencionados son... pues no sé, de desmadre supongo, por tener de donde escoger) es la música rara. El post rock, indie y propuestas extrañas. Aparte de claro, las bandas que amo de corazón, que aún cuando no son tan extrañas tampoco son, digamos, completamente comerciales; Radiohead, Jarabe, The Album Leaf, Babasónicos, los Tacubos, Massive Attack, Portishead, Manu Chao, Infected Mushroom, Austin TV, Team Sleep.
En Barcelona conocí a unos chavos que tienen una banda que se llama Minimal Acoustic Band, bueno no es el nombre pero pues así dice el disco que le compré al paisano que los promocionaba en la rambla. Está bien chido.. www.mab.com.es
Luego siento que como toda esa música me gusta a mi, es bien normal. Jaja Y lo más curioso es que Shakira me sigue gustando.

miércoles, 23 de abril de 2008

Aprendido entre España y Portugal...

1. Que viajar en tight budget; mochilear pues, sí es pesado. Poca madre y aventurero pero uno se cansa como la misma chingada.

2. Que después de casi 9 meses de estar acá tan lejos, pasar un día entero haciendo cosas familiares con una familia que ni es la mía me da emoción y ganitas de abrazarlos. Que preferí eso a hacer el obligado sightseeing, paseo y fiesta. =]

3. Que perder fotos es lo peor que me puede pasar. Me ha pasado dos veces. Berlin y Barcelona y aún así, qué mas da. Yo fui. Jaaa que lindito.

4. Que ya encontre el último faltante en mi top 5 de iglesias del mundo.. o de la parte de mundo que he podido conocer. Y son; sin algún orden específico; 1. Sacre Coeur- Paris, 2. Catedral de México D.F., 3. Catedral de Praga - República Checa, 4. Notre Dame de la Garde, Marsella, 5. Catedral de Sevilla, España.

5. Que ya la agarré cariñito a los pocos metros cuadrados en los que vivo, a la gente, al lugar. Que voy a extrañar vivir casi casi en el monte, entre arbolitos.

6. Que de vez en cuando durante estas dos semanas, se me ocurría algo bueno para poner en este blog, como en el metro de Madrid, con temperatura de 40°, con una gripa espantosa.. Ahora no me acuerdo.

7. Que estoy muy, muy cansada.