martes, 30 de diciembre de 2008

De las Navidades y Festejos...


Bueno pues ayer soñé que me regresaba a Francia de vacaciones. Y estaban Fer y mi tía Alba (que acabo de ver en una comida en el rancho familiar en Puebla) y Juliana y yo manejaba una camioneta como la de Vero... jajaja.

En fin, me fui de vacaciones a Texas con mi familia un día después de la gran cruda que me dejó la graduación del 13 de diciembre (a ver a ver, pregunta capciosa; qué día me fui?) y de decir un adiosito acá medio difícil. Difícil por sí mismo y más por que pues yo venía llegando de la infame y poca madre fiesta...
Texas estuvo increíble, mis sobrinos hermosos y mis primos, todo super padre. Se me había olvidado que mi familia del lado de mi madre es taaaan fresa! Jajaja.
Regresé y fue Nochebuena que tuvo un significado nostálgico divertido y diferente. El año pasado yo no estuve y mi familia siempre ha sido de estar como muéganos en estas fechas... Fue un gran cambio para mi estar solita en Francia pasando la Navidad 2007 y recibiendo el 2008 y este año vi que por más asquerosas que son siempre las discusiones de política, los desentones de las diferencias de edad y choques de personalidades, me encanta estar con mi familia y darme cuenta de todas las cosas buenas que ahí están representadas.

Luego, el 27 de diciembre nos fuimos a Puebla (en mi nuevo coche, yeeeei) a una comidotototota que pretendía juntar a toda la descendencia de mi tatarabuelo de apellido Herrera así que si de por si ya sabía que la familia por parte de mi papá es enorme, me di cuenta que lo es mucho, mucho más y que tienen pueblos y haciendas e influencias varias divertidas e interesantes por ciertos lares de la república.

Con todo esto me di cuenta de las diferencias abismales entre las dos familias y que a final de cuentas están representadas de una u otra manera en mi y en mi familia directa. Cosas que me hacen sentirme así re orgullosa de ser parte de familias tan chidas aún cuando tengan sus cositas... es que la fresez de ciertos miembros de veras que hasta llega a dar risa. Jojojo.

Ahora estoy de nuevo en Toluca cerrando con broche de oro (jajaja frase de abuela) el año. En este año todavía estuve 6 meses en Europa, regresé a México, me hundí, salí, me caí y resurgí de la nada, viva yo, oh si! También cerré ciclos, abrí nuevos, conocí personas bien chidas, reafirmé amistades, y gané algunas nuevas. Los niños de mi carrera que se graduaron pasan a este rubro felizmente. Ya no son sólo 'los de la carrera'. Hubieron ene mil fiestas increíbles, y dos que tres aventuras. También hablé mil ocho mil veces con cierta persona y creo que hasta nos pasamos de tanto hablar, pero al mismo tiempo valió la pena pues pudimos llegar a conclusiones en común y darle vuelta a dos que tres páginas que andaban volando y dejar las cosas amigablemente claras.

Ahora estoy, de nuevo, solterita y contenta con eso. Me di cuenta de que si algo me falta hacer es aprender a estar solita. Llevo teniendo novios con pausas muy, muy cortas desde los 16 años y aunque no tiene nada de malo también a veces se enciman las cosas y es necesaria una sana pausa para mi. Fue difícil darme cuenta de esto y reafirmarlo mientras conocía a alguien super chido que me enseñó/recordó que puedo ser feliz sin la idea de felicidad que me imaginé hace casi 3 años y que parecía ser la única manera de 'ser feliz' para mi. Pero como dice la trillada frase, las cosas pasan por algo. Y si que si.
También tomé muchas fotos en el 2008. Y espero poder tomarme este business mas en serio el año que entra. Yeii.
Compré mucha ropita y maduré y me sentí a gusto con tener 22 años. Al mismo tiempo dejar como atrás la crisis ésa que me dio a los 18 por sentir que ya no me podía vestir con falda y jeans y converse y uñas negras porque ya estaba muy grande...
Mantuve contacto con todos los amigos y personas de Francia y del mundo y hay varios planes por ahi. Entré a trabajar y aprendí mucho. También en 2008 hubo momentos necesarios de desconexión y anitsocialidad y también de todo lo contrario.

En fin... Ahorita lo que me falta y debería entrar en mi lista de propósitos 2009 es el no estar pensando eso que tanto pienso últimamente y que tiene que ver con asuntos del corazoncito y del amor. Pero es parte del proceso de aprender a estar solita así que me doy chance.

Bueno ya fue mucho debraye personal, pero lo quería poner aquí. Espero que las pocas personas que me leen aquí hayan tenido una excelente navidad y les deseo lo mejor para el año que viene!
=]

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Desde los United Estates

dejo este videín...



No tengo mucha opinión al respecto, pero me pareció interesante.
Estoy cansada. Será porque hace mucho que no estaba con mis dos sobrinitos todo un día y sí que es cansado jejeje.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La vida 'real'

Ok. Estudio LIN y me debería graduar este semestre, osea ayer debería haber firmado mi título jajaja. El 98% de mis amigos de la carrera se gradúan, menos Miriam y yo. No sé si esto me causa nostalgia, emoción, tristeza, seguridad de que ellos ya son Ex-a-Tecs y yo aún no. Muajaja. Lo que me gusta es saber que fue mi decisión. No me atrasé por irme a Francia ni por reprobar. Yo me quise graduar en mayo. Diciembre no era mi momento, sonaba muy pronto. Aún cuando ya pasaron los cinco meses de que regresé como que apenas agarré mi onda de nuevo hace poco, así que estuvo bien. La graduación, fiesta, prom, festejo, megapeda, es el sábado. Yeah, mega party segura. Pero igual, aún cuando Miri y yo hemos estado con todos en cada parte del proceso, dígasse cenevales, toefls, títulos firmados, fotos de 'la última clase en el tec', cenas, reuniones, fotos de generación, pedas intempestivas los lunes -o cualquier otro día- porque les da el telele de que ya están en las últimas, pues no sé, no sé porque de una rara manera me gusta no estar viviendo todo eso. Compartirlo está chido y me encanta, pero vivirlo, not yet. De hecho es chistoso ver como la mayoría de los que se gradúan (el digamos, 85% de mis amigos en general, no sólo de mi carrera), empezaron a poner countdowns en sus nicks de msn, facebooks, se pusieron 'Casi Licenciada en... bla bla' y demás expresiones de emoción por dejar la universidad atrás y empezar con la vida 'real'.

Tons yo me paro y digo que nel. La vida real ya la hemos vivido todos entre 21, 22 o 23 años, que no? O me perdí de algo? Si vida real se refiere a encontrar trabajo y afrontar todas las consecuencias pues va... Yo llevo un rato en prácticas profesionales, con todos los dramas (no ma, aquí también hay dramas!! oh decepción, creí que se quedarían en la 'escuela' jajaja) que conlleva y las injusticias o digámosle mejor; mamadas que tus jefes te pueden hacer cuando quieran y no puedes hacer nada, te tragas lo que quieras decir porque no hay de otra. Coño! Eso nomás lo veíamos en películas cuando decías no ma que poca, pinche gente, pero pues así es la 'realidad' y pues con obvias razones. Ya no pasas tu tiempo útil con la gente que tu decides (amigos, novios, eeekis) sino con quienes trabajas y será que yo soy medio mensa y sigo esperando que todos siempre tengan buenas intenciones y quieran ser buena onda con su prójimo y pues así no funciona la cosa.

Pero bueno, es parte de la vida 'real' y con todo y todo estoy bien feliz. En las prácticas he aprendido muchísisismo y no, mis jefes no son tan uleros, jaja nomás a veces se les bota la canica. Aparte, ya llevo un rato con mi mente ubicada y con cosas solucionadas. Este año, como todos, sigue siendo eventful al mil pero con el regreso de Francia se irá para los primeros lugares de años eventfuls jaja.
Esta semana están planeadas muchas cosas con mucha gente importante y el sábado la esperadísisisima graduación de la generación Tec 2008, mi pseudo-graduación como le dicen mis amigos!! Yeah baby!!
El lunes me voy a Estados Unidos a ver a mis primos y aparte, oh siiiiii, ya tengo mi camarita nueva!!!!! Una hermosa Cybershot W130, más morada que rosa... Porque la W55, que sí es rosa, seguirá en mi corazón por siempre.

Muchas razones para ser feliz!!! De hecho otra cosa que contribuye a esto es que le escribí un mega mail a mi mejor amiga, que ayudó a sentirme con 'ya no confusión' y con muchas ganas de aclarar todo, de hecho con ganas de que alguien estuviera presente y dijera frente a mi (y ella) lo que se supone que dijo. No creo que pase pero espero que mi epístola si le haya ayudado a ella a entender cosas.

Y también... Pusé mil8mil luces de navidad y me enfermé de nuevo. Buu. Pero es parte de la diversión de esta época del año... Aparte mi mamá hace ponche casi diario y mmm. Chimeneas, foquitos, frío, nostalgia navideña, ganas de felicidad por parte de la gente, regalitos... De hecho creo que la época merece su propia entrada. Siiiii, para la próxima porque ahorita estoy en la oficina y no debería estar escribiendo aquí! Jaaa.

martes, 2 de diciembre de 2008

10 cosas que no sabías de mi

Todas, muy recientes.
1. No salí este último día tec.
2. Estoy recapitulando el capítulo del alcohol en mi vida desde hace casi dos semanas.
3. Soy mas fuerte, si si si, fuerte!!! Ñaca, ñaca.
4. El peor drama de los últimos días en mi vida (que obvio, no tiene que ver con gente jajaja) es que mi Cybershot W55 rosa, comprada en Francia y santo de mi devoción, tiene la pantalla de lcd rota y estrellada. Repararla me sale en $1600, la W120 igual de rosa, está en $2400. Oh dilema.
5. Me urge pintarme las uñas de rosa de nuevo.
6. No tengo ningún cd de Radiohead en mi coche. (wtf???)
7. Estoy regresando a desarrollar cierta obsesiva relación con las calorías. Hmmm.
8. Soy un poco más adicta a comprar ropa. Qué mal, compro algo y me pongo re contenta. Dirá esto algo acerca de algún vacío interno o de una triste vanidad alimentada por el consumismo?
9. Necesito comprarme películas clichés y estúpidas como Mean Girls. Lo cagado es que me di cuenta de eso mientras veía Idioterne de Lars Von Trier. Como siempre, no fue en una sentada. Ashhh. Él y su Dogma 95.
10. Ya me acostumbré a usar zapatos de tacón casi diario otra vez. Uórales.

Todavía no hago el post de emoción por los boletos de Radiohead. ¿Qué me pasa? jajaja
Y aparte de todo, estoy contenta!

Dejo el trailer de Idioterne.