lunes, 23 de marzo de 2009

La Alicia necesita

Anoche soñé bien bien loco. Soy una persona que generalmente sueña algo y se acuerda al día siguiente. Digamos que el 90% de mis días siguientes incluyen el acordarme de mi sueño del día anterior.

Anoche había una boda. Estaban mis primos del lado de mi mamá y varias amigas de la carrera. No sé quien se casaba pero a final del sueño estaba casi segura que eran Romeo y Julieta. Jajaja. La escena era un como bosque, estábamos trepados en una montaña y los novios tenían que caminar por un como trampolín de piedra que estaba como volado sobre un precipicio. Abajo pasaba un río grandote y tranquilo y había sol y pajaritos.

Mis primos yo veníamos de Acapulco, que estaba bajando la montaña. Había una alberca donde misteriosamente nadaban muchas muchas mantarrayas. Unas con cola y otras sin cola. Oh si, mi peor miedo. Porque un día me picó una y sobreviví para contarlo. Y luego el mar como que subía de nivel (calentamiento global? chin.. yo no apagué ayer mis luces) y nos arreglábamos para la boda.

De regreso en la montaña, de repente, los novios se morían. Así de la nada. Se morían y yo los veía flotando por el río, muy tranquilitos ellos, muy en paz. Las damas de honor, que éramos tres, nos acercábamos al trampolín de piedra para asomarnos al precipicio y ver a los novios muertos y de repente el pseudopuente incompleto se empezaba a caer en pedazos. Las otras damas de honor (que resultaron ser amigas de mi carrera) se caían y se morían también pero yo me salvaba porque era la que estaba más cerca del inicio de la ésa cosa de piedra.

Y ya.
Qué miedo, no?

------------

Ahora un jueguito que me pasaron. Es teto, pero lo hice y los resultados salieron re cagados:

Los invito a que entren a google y en el buscador coloquen entre comillas "(su nombre) necesita" y escriban los 15 primeros resultados... lo q sale en negritas junto a su nombre ...=)
Entonces...

1. Alicia necesita tu ayuda. (Uhh... jajaja)
2. Él sabía por instinto lo que Alicia necesita... (qué, quién? rólenlo!)
3. Hoy Alicia necesita un cocinero, tal vez mañana necesite un cirujano. (omg, botox anyone!)
4. Alicia necesita urgentemente ayuda psicológica. (jajajajajajajajajajajajajajaja no ma)
5. Alicia necesita desahogarse. (no, ya no muajaja)
6. Alicia necesita silicón para esas teticas porque están en el suelo. (quéee, no se metan con MIS teticas que NO están en el sueloooo!)
7. Alicia necesita enviar un mensaje. (uhm...)
8. Alicia necesita tener diez horas a la semana conmigo. (ojalá sea con el del #2)
9. Alicia necesita asegurarse de que la clave pública pertenece realmente a Pedro... (óraleeee, che Pedro)
10. Alicia necesita unos zapatos. (si, si, si, always)
11. Alicia necesita materiales escolares. (no, not really...)
12. Alicia necesita descansar y chapotear en el agua. (yeahhhh, playa???)
13. Alicia necesita más de ése licorcillo que tan bien le sienta. (bacardi?? si?? jajajajajajajaja)
14. Alicia necesita regresar a su casa, sino vivira en un eterno circulo que no tiene ni comienzo, ni fin... (uhm........ uhm doble)
15. Alicia necesita más estabilidad. (más???? según yo ya estaba bien estable u_u)

Y ya. Qué ociosa soy.

------------

Y si están igual de ociosos, o quieren escuchar música rebuena según yo, chequen la recomendancia recién actualizada.

Post que NO intenta ser una reseña más del concierto ése "sobrevaluado"

Bueno, después de esta semana atascada de opiniones de todo tipo por el concierto de Radiohead y Kraftwerk yo no voy a decir nada porque me da hueva. Que si odiaron Creep, que si no, que otros entiendieron por qué la tocaron, que otros se emputaron, que si putsss que buen cerrador fue Radiohead para Kraftwerk, que que hueva con general A porque era tipo gente del pinche Starbucks de las Lomas osea pinches fresas, que si los alternativos, los hipsters y demás mamadas que me molestan sobremanera goooei jajaja. Yo sólo digo que me la pasé de pelos. In-cre-íble. Cómo sabíamos que iba a suceder.

El domingo llegamos a buena hora. Buen lugar a empujones de general B y se armó un ambiente increíble. Eso sí, no se veía bien y más porque estoy chaparra así que los acompañantes altos me dijeron concéntrate en escuchar hoy que mañana veremos de cercaaaa y pues así fue. Estuvimos casi todo el tiempo rodeados de la misma gente y bastante ameno, apretadísimo estilo Vive Latino (pero omito el sudor del que hablé en otro post) pero super super super chido.

Se armó un poco de slam jajaja y todo resultó muy divertido. Hasta los ochenta intentos por armar la ola de aquéllos de gradas del lado izquierdo y las mentadas pertinentes, hasta que después de varios intentos y de frente a mi astonishment, la ola si se armó de todo el foro, hasta a general llegó justo cuando yo estaba presumiendo la exactitud europea con la que a la primera todo el coliseo de Nîmes había logrado olas perfectas, dignas de mar caribeño. Jajaja a mi. Y justo cuando la segunda ola del Foro Sol se andaba armando que se apagan las luces y que Kraftwerk -too german- sale al escenario. Yeahhh. Surprise, surprise eh pero esto lo diré en mi lunes. Y bueno luego salió Radiohead y todos fuimos felices como lombrices.

Cabe mencionar el momento cumbre del domingo. Al menos para mi... Ok, yo no soy de ésas personas que lloran. Así, por la vida. Yo no lloro y ya. No lloro en películas, no lloro en bodas, así que menos lloraría en un concierto. Así que resulté sorpendida sobremanera cuando a mitad de Fake Plastic Trees sentí como algo raro en mi cara pero lo ignoré, seguí siendo feliz y a la mitad del éxtasis en el que me encontraba voltée a ver a un amigo para compartírselo y me dijo no mames, estás llorando...

El lunes fue diferente. Sí, fui al concierto los dos días y sí, me gaste una considerable suma de dinero y me vale jojojo. No sé cómo este hecho puede causar comentarios tipo puts we, para qué, si van a tocar lo mismo, o tipo uta wee si no tienes en qué gastar el dinero avísame... Pues lero lero pinches envidiosos, NO tocaron lo mismo (omg, orgasmo mental) y yo me gasto mis dineros en lo que se me pegue la gana. Ahem... bueno decía... El lunes. El lunes llegamos muy temprano al DF y nos fuimos a Papa Bills de Insurgentes a echar el taco. Y pues se pegó una botella de Bacardi a los platos y pues ni pex. Así que tres horas, mucha comida y varias rondas después, salimos rumbo al Foro. Parada estratégica en un 7Eleven para comprar un six. Y luego viaducto a vuelta de rueda; vámonos por acá, no mames nos vamos a perder, claro que no mira mira cómo me meto por las colonias, verga, dónde estamos, sáquense la otra chela, aguas con los polis, pregúntale al taxista cómo salgo a viaducto, no mames ya te vio que estás chupando, bájale a la música que no escucho qué me dice, órale qué música es ésa, no mames no conoces el post rock, no weee pásame nombres de bandas... Y que llegamos al Foro y que llueve, pero en la peda uno es bien optimista así que compramos nuestros raincoats/bolsas de basura con hoyos y a darlequeesmoledeolla.

Entonces que deja de llover y que nuestros 160 pesos en bolsas de basura se van, pues si, a la basura. Entramos al Foro. General A. Yumy.

Yo fui feliz porque en general A había alcohol verdadero, no sólo chela. Porque oh si, yo no tomo chela. Sólo cuando es estrictamente necesario. Ja. Así que nos fuimos a aprovisionar de sendas cubas y a buscar lugares estratégicos. Nos andábamos instalando cuando empezó Boing, boom, tschack y bueno, la disfruté increíblemente, pero claro uno disfruta más la música electrónica no bailable cuando anda flama. O bueno, yo sí. Jajaja. Kraftwerk ya me gustaba, sí, pero debo confesar que después de este concierto, honor a quien honor merece. De plano.

Luego, helado de limón en lo que Radiohead ponía sus palitos en posición *cara feliz* y luego que abren con 15 Step y que decimos ok tal vez si será igual que ayer y las chavitas pendejas de enfrente (con las que después tuvimos un altercado que incluye helado de limón volador), vinieron también ayer??? *cara de incredulidad* utaa wee si no tienes en qué gastar el dinero, avísame... Ash, calla vieja pobre y fea y déjame escuchar. Este día también fue bastante maravilloso. No hubo Fake Plastic Trees pero hubo Karma Police (omg, orgasmo mental múltiple) y debo decir que éste fue el momento memorable. No sé cuantas veces me había imaginado viendo a Thom Yorke y cantando a todo lo que dan mis pulmoncitos for a minute there i lost myself, i looooost myseeeeelf... No, no, no, qué cosa. Qué cosa señores!

Y de ahi pa'l real, otra vez fuimos felices como lombrices. En harta agua puerca... Luego, primer encore, segundo y no mames wee yo digo que cierran con Fake, no, con Just, no, con Everything como ayer, no, con la chet y sopas que empieza la muy bien conocida y nunca bien ponderada tonadita de Creep. Yo me saqué de onda, debo confesarlo, oh si. Pero no precisamente por utaaaa weee q mierda de canción, utaaa me arruinaron el concierto, utaaaa weee nomás la tocan porque saben que en méxico es bien famosaaa, que hueva goooei se burlaron de nosotros y así, sino porque simplemente no la tocaban en vivo desde 2004 y todos los fanseses de Radiohead sabemos que ésa canción no es una favorita de... pues, ellos mismos.
Pero todos se friegan porque bien saben que a los tiernos 13 o 14 años o por ahi en la pubertad, todos, oh si, todos, alguna vez la escuchamos, dedicamos, nos la dedicaron, la cantamos, nos gustó, etc. porque éramos pubertos-incomprendidos-que-se-identificaban-con-la-música-depresiva-de-ésa-banda-one-hit-wonder-inglesa-que-es-Radiohead. O no. O más o menos. O yo si y ustedes no... Pero a fin de cuenta eeeequis no? Es una de sus rolations y yo los amo más por tocarla y valerles madres toda la confusión causada. Jajaja.

En fin, yo no creo que nada haya estado sobrevaluado. Refiriéndome al título de mi post. Pero si creo que mucha gente se debería guardar sus opiniones malacopas. Mejor digan que se la pasaron bien chingón. Y ya.

------------

Leído y confirmado. Alice in Wonderland sale como película de nuevo en el 2010. Dirige Tim Burton. Putsssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss.

domingo, 15 de marzo de 2009

Radiohead, radiohead, radiohead.

Me voy al D.F. ahora.
Radiohead hoy y mañana. Yeii.

Dejo Black Star del disco The Bends de 1995. No creo que la toquen por eso la pongo en acústico jajaja de cuando no eran famosos y sonaban bastante... ahem, pop... Ah, cómo me gustaaaan!



I get home from work and you're still standing in your dressing gown
Well what am I to do?
I know all the things around your head and what they do to you
What are we coming to?
What are we gonna do?

Blame it on the black star
Blame it on the falling sky
Blame it on the satellite that beams me home

The troubled words of a troubled mind I try to understand what is eating you
I try to stay awake but its 58 hours since that I last slept with you
What are we coming to?
I just don't know anymore

Blame it on the black star
Blame it on the falling sky
Blame it on the satellite that beams me home

I get on the train and I just stand about now that I don't think of you
I keep falling over I keep passing out when I see a face like you
What am I coming to?
I'm gonna melt down

Blame it on the black star
Blame it on the falling sky
Blame it on the satellite that beams me home
This is killing me
This is killing me


Tengo emoción y expectación. Si es como la gira de In Rainbows que vi en Francia, mi estudio intenso de Pablo Honey, The Bends, Amnesiac y Hail to the Thief habrá sido en vano. Pero por otro lado, acá hace mucho que no vienen y en una de ésas... ayyyy en una de ésas jajaja. Como sea, será increíble. Chau!!

sábado, 7 de marzo de 2009

Pensamientos random de momentos en los que me debería de estar arreglando para una boda

El otro día soñé que era el Ceneval y que yo no traía calculadora. Casi me desperté del estrés que me entró (jajaja) y me di cuenta que ya era momento de empezar a hacer algo por mi futuro desempeño en dicho examen. Y no es que me ponga paranoica como lo hace toda la gente (por lo menos mis compañeritos de carrera) por el bendito examen pero muy en el fondo sé que algunos de los reactivos más importantes tendrán que ver con aquéllas 12 materias que yo no llevé aquí y llevé en Francia. Así que nomás por no dejar, como diría mi madre, me prestaron dos libretas y dos o tres libros de las materias de Nadia, Foucras y demás maestros bien conocidos por nosotros los LINes. Ahora las tengo que leer algún día de estos. Y ya.

------------

Hoy le di dos horas de ... ahem "estudio" a Kraftwerk. Si, si, sabemos que son dones dioses del universo de la música electrónica. Y si, me gustan algunas rolas pero debo puntualizar que son demasiado alemanes. Y lo demasiado alemán no se puede bailar como a mi me gusta bailar la música electrónica. Aparte me recuerda a ciertos estupefacientes que bueeeeno. Jajaja. Pero de que estará increíblemente bueno antes de Radiohead, utaaaaaa claro que si! Me faltan algunas rolas de el InRainbows... *sigh* y esta semana va a estar loquísima en cuestiones escolares. En fin.

------------

El fin pasado compré The Secret Life of Words de Isabel Coixet, actúa Sarah Polley (My Life Without Me, anyone?) osea que la tenía que comprar. También renté Candy porque la portada se veía interesante y sale Heath Ledger y con los Óscares y todo pues dije a ver, vamos a ver. La neta me late como actuaba (buu, q triste) este don, desde 10 Cosas Que Odio de Ti, hasta Brokeback Mountain y si, si, ya sé, The Dark Knight. Y bueno la movie muy buena siiiii, recomendable. Trailer aqui. Y si les da hueva verla, tons posteo esta parte, que es ma-ra-vi-llo-sa... es un poema, de Candy a Dan, pero no creo que se entienda bien si no ven la movie. Ñaca ñaca:



------------

Al rato es la boda de Chío y yo sigo en pijama y pendejeando. Frente a mi, mi ventana a medio abrir con el rico solecito de las 4 de la tarde. Atrás de mi, como cinco de mis cojines favoritos y mi almohada. Junto a mi, un yoghurt y zarzamoras frescas, también el teléfono, mi celular y el control de la tele. Al otro lado, el precipicio junto a mi cama. Abajo, el monstruo que vive debajo de mi cama y que usa el precipicio para jugar.

Ya. Me voy a bañar.

lunes, 2 de marzo de 2009

Guiones

Hoy encontré otro de esos blogs donde todas, pero todas las entradas son extremadamente largas y sin mucho énfasis en diálogos y así. Suena interesante al iniciar la lectura pero luego ya no... Por eso no me gustan los posts largos. Me gusta leer posts largos de la gente cuando son como los del Ninja, que pone sus diálogos bien acomodaditos y espaciados, acá bien decentes para ser leídos. Pero los tipo Saramago me aburren. Porque, oh si, sólo Saramago tiene el poder y la autoridad de escribir tanto, de corrido y sin respeto alguno por los espacios y los signos de puntuación.

------------

Las enchis son un lugar famoso en mi escuela y sus alrededores. Solía ser un lugarcillo, sin pena ni gloria, donde hace algunos años preparaban unas enchiladas de-li-cio-sas. Verdes, ahogadas en mucha, mucha salsa verde, rellenas de yumy pollito y con mucha crema y queso y lechuga y un poco de cebolla. En la prepa íbamos porque éramos bien malotes y ahí nos servían chela desde las nueve de la mañana, ahora vamos por la comida. Oh si, nos hacemos viejos.

------------

¿Alguien se ha dado cuenta de que cada raya formada por los guiones sensuales que separan cada párrafo de esta entrada cuenta con exactamente doce guiones? Me sentí lista y preparada para copiarle a alguien que siempre separa sus párrafos con guiones (sin importar cuantos guiones sean) pero no estuve ni lista ni preparada para que el número de guiones no me importe a mí. Cosas como ésta me hacen recordar mi incipiente desorden obsesivo-compulsivo, más bien creado por mi mente y mis ganas de diferenciarme de la gente cuando estaba puberta y empecé a arreglar toda mi ropa por color y tipo (cosa que aún hago), que dicatminado por algún psicólogo o alguien acá nice que dictamine desórdenes obsesivo-compulsivos.

------------

Mi amada cybershot rosa W55 ha vuelto a la vida. Yay. Double yay.

------------

El otro día alguien me dijo que lee mi blog y me emocioné. Alguien aparte de los que yo también leo y nos dejamos comments y friends forever y así. Aparte es alguien del pasado que cree que no me acuerdo de él y si me acuerdo de ti eh... Flan forever! Voy a estar esperando mi ración en la ceremonia de graduación. Porque ooooh si, ya me voy a graduar!! En mayo.

------------

Debo puntualizar que me molesta sobremanera cuando una niña/jovencita/señora/puberta, prueba apenas dos bocados de su ensalada light y dice ayyy ya me llené y se pescan la panza como si se hubieran atascado ocho platos de frijoles y esto les hubiera causado gran cantidad de gases. (Si, soy un asco.)
Y si yo lo hacía antes, mundo discúlpame. My apologies. Not anymore. Ahora soy de las que reconocen sus desórdenes alimenticios del pasado y se jactan de que gracias a ellos podemos regresar a nuestro peso normal en poco tiempo para dejar de ser las vacas gigantes que regresamos siendo cuando regresamos de Francia. Jaaaa, proyección al mil. Me río de mi misma. No manchen cuantos desórdenes es capaz una persona de tener durante su vida...

------------

Catorce días para Radiohead! Quince días para Radiohead! Respectivamente. Estoy taaaan lista que ya me reaprendí el Pablo Honey y el The Bends. El Ok Computer no porque nunca me lo he dejado de saber y vamos por Amnesiac en esta semana.
El otro día surgió una interesante pregunta, qué será mejor; Radiohead en el Foro Sol con miles de mexicanos sudados, todos encimándose, fans de corazón, gritando, cantando, y así, o la previa experiencia; Radiohead en un increíble anfiteatro romano con miles de europeos no sudados porque nadie se encima, si son fans de corazón casi no se nota, y que si se saben las rolas, casi no las cantan?

Uhm, qué difícil.