martes, 21 de julio de 2009

Yo leo blogs

Oh sí, es parte de mi vida virtual el leer una selecta lista (hecha por mi) de los mejores blogs que considero deben ser leidos en la vasta blogósfera aún cuando ésta se encuentra llena de púberes emos que escriben sus males de amores con miiLezz dEh palaBrazzZZh asSiiH o faltas de ortografía o párrafos interminables o con ochenta fotos estilo naquimetroflog.
La selecta lista: ajá, allá a la derecha está mi blogroll lo más reciente.

Muchos son re cagados y río agradablemente cuando los leo pero hoy casi tuve un accidente que involucra una cama, mi pijama, mucha verguenza y pipi.

Así fue porque hoy, actualizándome (bueno realmente perdiendo el tiempo que me genera el desempleo...), lei un post que me hizo reir como una imbécil loca y descabellada. Click aquí si quieren compartir la risa de imbecilidad.

Y pues ya. Mal, ¿no? porque debo una lista de 21 cosas que no me gustan. Mal porque no toco temas divertidos, emocionantes y profundos. Mal porque no pongo algo igual de chistoso que el causante del estrés a mis riñones. Mal porque no hablo de mis cuitas amorosas y de superación personal que generan comments. Mal porque cuando uno se dirige a sus lectores imaginarios acaba sintiendo, como él aquí, que debe poner algo mejor la próxima vez.

Pues no. Pondré que apenitas hubo un buen fin de relajamiento en Acapulco con mis primos y mi mejor amiga. De alguna manera el mes que estuve en el norti me dejó como con carga emocional ajena muy fuerte. Estuvo chido porque me gusta ser apoyo para la gente que más quiero y que lo necesita pero luego a una se le atasca el cerebro. Y luego regresando falleció mi tío. Otro tío. El mismo día que el tío del año pasado...

---

Los dos hermanos de mi papá. Y pues ésas cosas le atascan más a uno el cerebro. Bueno el punto es que en Acapulco, gracias a una barra libre y mucha paciencia de parte de mi gente jaja los amo mi cerebro se desahogó. Siguen siendo muchas cosas pero ya. Suchislife.

Aprendí algo nuevo. Ya era viejo pero... chance cambió la visión. Me gusta cuando me siento safe y sé que ya no nunca me sentiré unsafe porque no me será como fue... enamorarse/estupidizarse de la manera en la que se podría aprender de la otra persona. Ñaca ñaca. En teoría, así todo es más real. Downtoearthkeepitreal. Ifyoufallyoulose. Y eso dibuja una sonrisita en mi cara.

domingo, 12 de julio de 2009

Mi último fin de semana en el norti fue así.

Ok. Ya actualicé la recomendancia. Télépopmusik. Trip hop francés que rulea acá bien agusto.

Ayer domingo tuvimos una all-girl poolparty con las mejores amigas de mi prima. Estuvo taaaan rico y con estos calores norteños pues yo ya me sentía en la playa. Hicimos picnic sano con lonches (aka. sandwiches) y saliendo nos fuimos por unas dayvas que son unos súper clamatos con modelo light. A mi no me gustan los clamatos con chela (no me gusta la chela) pero estos de acá estan re chidos... o será que aún no me toca saborear el placer chelero sureño.

Estuvimos toda la mañana y la tarde riendo como mensas y luego reímos un poco más mientras tomábamos las dayvas y el atardecer hacía que bajara el calor y salieran los mosquitos a atascarse de mi ser. Oh si, hoy en día soy una roncha andante. Luego llegaron el novio de Lili y el fiancé de mi prima y nos fuimos a casa de Vero a cenar y sí, seguimos riendo hasta que a todas nos dolió la panza y lloramos de la risa, cada una a su turno.

No hay cosa más rica que una tarde de risa loca después de nadar y hacer bucitos.

El viernes vi The Acid House. Y no. Muy Irvine Welsh (Trainspotting) y lo que quieran pero no me gustó. Igual está divertida la idea, y enfatizo; la idea, de la alusión a Kafka en la primera historia. Pero no. Aparte me desespera el acento escocés.
Tiene buena música eso si. Y un aire trainspottingesco muy fuerte. Pero hasta podría decir que la película en si es mala. Ya hasta me dieron ganas de hacer un post como este...
De todas maneras dejo el trailer.



El sábado aplicamos la salsa dancing night. En un lugar que se llama La Santanera y es una casa colonial padrísima adaptada para antro. Antro salsero jejeje. A pesar de que mi pareja de la noche y yo nos la pasamos waltzeando por doquier en el intento de coordinar los básicos de la salsa y de que el mesero no tuvo ni idea de lo que le estaba pidiendo cuando le dije perla negra para mi porfavor, nos la pasamos de pelos. Cuando tengo un hombre (o mujer... porque de hecho casi siempre mi mejor amiga y yo hacemos una excelsa pareja de baile jeje) que me guíe ahí si la armo chido. Pero éso no le quita el mérito a la divertida noche. Pusieron Simón el gran varón y toda la cosa y yo amo bailar esa canción.

Es simpático ver cómo la salsa es sabrosona, rica y guapachosa y preferida grandemente por la gente normal sobre las norteñas, el pop idiota, el duranguense y el reggaetón.

miércoles, 1 de julio de 2009

Post que uno escribe cuando está bajo la influencia del alcohol

y no, no tendrá nada interesante más que la contraparte de mi inútil lista de 21 cosas que me gustan. Osea que ahi les van 21 inútiles cosas que no me gustan.

Bueno, antes diré que hoy en la peda, mientras escuchaba miles de canciones de Jenny Rivera y demás gente del ámbito musical norteño desconocido para mi, aprendí bastantes cosas acerca de la filosofía de la gente de acá. Gente que está acostumbrada a vivir entre noticias de muertos y levantados y desaparecidos y más cosas scary que los del sur, pos si escuchamos y sabemos y leemos pero, por lo menos yo, no estamos acostumbrados a convivir con ello desde adentro. Me explico... Es lo más normal tener varios (y i mean varios) amigos metidos en la onda narco densa. Fresas, no fresas, todos. Amigos, primos, novios, vecinos, ligues de antro. Y es aún más normal cuando te enteras de que alguno se murió misteriosamente. Y es normal ir a la peda y ver a las niñas premios de los narco juniors y cómo se juntan de un lado de la sala todos con sombreritos y botas y pláticas de levantados y del otro lado todas las niñas premio, las amigas, primas, hermanas, invitadas, etc.

Y mejor si pasa, dicen, y te das cuenta, que ya no vuelvas a salir con ellos. Que les des largas. Mientras menos sepas o más te hagas pendejo, más seguro estás. Y es que escuchar pistolitas diario es normal aquí. Es normal no pasar por la cantera después de las once de la noche. Es normal que en los retenes los militares a veces sean más malvados que los narcos. Es normal que la gente piense que estaban mejor sin que mandaran AFIs y DEAs y todo eso para acá. Se mataban entre ellos, sus desmadres y nadie se metía con la gente que no está en ésas ondas.

No estoy segura de poder expresar bien lo que intento decir porque como el título del post lo dice, no estoy en mis cinco sentidos jajaja... rían conmigo. Pero bueno... mientras la conversación proseguía entre las dos trocas amarillas con los bajos a todo, ahora con Lupillo Rivera y La Arrolladora, yo pensaba en ése principio o no sé como se llame... idea... rara... de que un conjunto de personas no entra en cintura acá chingón si no tiene un poco de fascismo que les dé sus madrazos y pues... los haga entrar en cintura. Y me pregunto ¿en qué casos aplica y en cuáles no?, ¿estarán más chido sin AFIs y DEAs?, ¿mejor les damos sus madrazos?, ¿y si los madrazos no sirven de nada?, ¿soy una mala persona con ideas de derecha?, ¿que no hay una manera de legalizar lo inlegalizable?, ¿debería saber la respuesta a estas preguntas? ¿me falta cultura general?, ¿acabo de decir que apoyo los principio del fascismo? no... a ver ¿me debería volver hippie y correr desnuda por los campos de amapolas?

La mejor pregunta es ¿por qué demonios estoy debrayando sobre cosas de las que no tengo la menor idea y ya no puse mi pinche lista de 21 cosas que no me gustan?

Ah si... porque estoy peda. Jajaja.