jueves, 26 de noviembre de 2009

Esta semana he visto mucha televisión.

Y basándonos en la premisa que da título a mi post hoy pondré una lista. O tal vez dos. En algún momento me propuse hacer listas de diez cosas que... "algo" pero no lo he hecho. También debo una lista de veintún (creo) cosas que no me gustan... y también un post sobre los libros de Alicia, más personal, a recomendación del Dr. Dulcamara.
Pero debrayo. He aqui las listas de hoy:

Diez personajes de televisión que gustosamente me daría:
tomando en cuenta que los canales que veo reducen mucho mis posibilidades, claro
1. Dr. House
2. Warrick Brown de C.S.I. Las Vegas. El wey papacito de la foto que abre este post.
3. Drake de Drake y Josh.
4. El chavito que salió en el episodio de hoy de MTV True Life... busco foto, esperen... ok, no hay foto pero hay esto. Se llama Christopher y aunque no es personaje me vale, es mi lista, no?
5. Shane de The L World. Uts con la morra.
6. Ross de Friends.
7. ¿Ya puse a Dr. House?
8. Lincoln Burrows, Michael Scofield y Fernando Sucre de Prison Break. Cuentan por uno porque son del mismo programa ja.
9. Delko de C.S.I. Miami.
10. Raphael de las Tortugas Ninja.

Diez personajes de televisión que nunca, jamás en la vida, me daría:
1. Los weyes de two and a half men.
2. Los weyes de two and a half men. Son dos, okey?
3. Moe de los Simpson.
4. T-Bag de Prison Break. El ese maloso, todo ew.
5. Gunther de Friends.
6. Peter Griffin de Family Guy.
7. Horatio Crane de C.S.I. Miami.
8. Calamardo de Bob Esponja.
9. Johnny Bravo.
10. Beavis o Butthead. No, a ver, ninguno de los dos.


¿Se dan cuenta cómo en los que me echaría sólo hay una caricatura y en los que no, hay seis? ...
¿Algún psicólogo leyéndome?

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fíjense ustedes

Pues si, fíjense ustedes que cuando me enteré del Goliath no me dio mucha emoción. Lo presentan como la mega venida de los Black Eyed Peas a México y oh wow, también estarán Pitbull y Calle 13... Así pues una gran equis cruzó mi mente y fue descartado en automático de mi lista de conciertos 2009.

Pero ayer... oh si, ayer entre mail y mail divertido a horas de trabajo, Janet mandó el poster oficial y pos lo leí. Abajo de las graaaandes letras que anuncian, sí, a los Black Eyed Peas, Pitbull y... ajá... si... hueva...Calle 13... ajá si... será de reggaeton no?... y abajito que viene Crystal Castles!!!! Y Fischerspooner!!!! Entre varios más de la escena electro. Y dije queeeeeee? vaaaaaaaaaamos! y seguí leyendo y Austin Tv y DJset de Justice y Sussie 4 y demás a quienes he visto varias veces e igual me laten. Luego Liquits... bueno ya, compremos los boletos, no? Ya como extra los Bunkers, los Concorde, etc. No soy TAN fan pero hey, el festival no suena nada mal!

Ok, hice mi nota mental; avisarle a Mil, a Fer, comprar los boletos, empezar a ver la logística de la situación, preguntarle a Lola y Janet... cuando vi la fecha en el cartel, 5 de diciembre, y me dije a mi misma que algo tenía que hacer el 5 de diciembre... uhm... no? algo... algo... Y de repente llegó otro mail de los divertidos a horas de trabajo con millones de caras tristes de parte de Jorge que decía estaría de pelos ir al festival pero ése día es la graduación del escuelafamosa y pues ni LaAlicia ni yo podremos ir...

Y ya. La graduación. Éso tenía que hacer el 5 de diciembre. Tuve sentimientos encontrados porque las graduaciones del escuelafamosa son LA onda y esta que viene, Diciembre 2009 es la última de gente conocida e importante para mi ser y son unos fiestononononones bárbaros (literal) y romanos y griegos ajá ajá yeah yeah y no me la perdería por nada del mundo -se gradúa mi mejor amiga-... PERO muero, así muero, doy un seno y la mitad del otro por ver a Crystal Castles wiki aqui, pruebita en youtube acá, y Fischerspooner y... bueno en fin, ya será en otro momento, otro lugar, tal vez otro país. Jaaa.

Y viniendo al caso con el Goliath y mi deseo no cumplido, la recomendancia musical de ElWonderland ha sido actualizada, pase usted y píquele por favor. Y opine, si gusta. Si le gusta (la rola, no opinar) o no le gusta, odia la música electro, le aburre, la ama, está chido... todo es bienvenido! Ande, ande, pase y comente!

Jajaja es la primera vez en la vida de ElWonderland que pido amablemente que mis lectores sexys e inexistentes pasen a comentar juuu pero pos si, no? o que? En mis stats tengo un buen de visitas pero sólo el como 3% comentan... Anden!

Y bueno ya me voy. Tengo que seguir ejercitando las carnes. Fíjense ustedes que mi báscula (otra cosa con la que tengo una relación de amor/odio) se quedó sin pilas durante mil años y yo no tenía como alimentar mis problemas emocionales relacionados con el peso y la obesidad jaja. Pero ya tiene pilas de nuevo y me siento feliz y gorda!!
¬¬
Aparte me acordé de un detalle simpático; Francia, 2007, nos estamos arreglando para salir a cenar y luego a Millenium (antro highlight de la vida nocturna de mi pueblo francés) a mover el bote sin parar. Nos estamos arreglando las niñas, acá; cuál vestido me pongo, plánchame el fleco, me prestas tu delineador, ya saben, normal, cuando el niño belga Kim me dice, con la sinceridad y poco tacto que lo caracteriza; Oye si estás embarazada o no... porque andan diciendo...? y yo quéeeeeee? y me indigné y lo cachetée y no le dirigí la palabra en dos semanas.

Luego admití mi reciente status de niña llenita y me vi con nuevos ojos en el espejo. Ojos gordos... Sí, en el año que estuve allá subí más menos doce kilos. Y no, no gesté ningún chilpayate en mis entrañas. Pff.

Jaja.

Fin del post.

martes, 10 de noviembre de 2009

Ok. Voy a sincerarme.

Neta creo que soy muy joven como para preocuparme por el resto de mi vida.

El resto de mi vida planeado, claro está.
Y me da hueva tener que preocuparme y pensar en éso no por mi, sino por otros.

Otros que me importan, así muchísimo. Así como a todos nos importan ciertas personas que le dan sentido a nuestra vida... fuera del sentido personal acá único que cada quien le da a su vida. ¿O yo le doy demasiado empowerment a las personas importantes de mi vida? ¿Empowerment para mis decisiones?

¿Y si soy yo la que está mal? Por querer ser siempre como un resort playero all-inclusive. Pensar en los sentimientos de todos, en lo que todos quieren, en lo mejor para todos... En echarle ganas a todo para que todo saliera bien... Para todos... ¿Que tal que me perdí por ahí?

¿Que tal que me sigo perdiendo? ¿Que tal que un día ya no me encuentro?


Y él no me habla por teléfono, ni me escribe.

Y ella no busca, ni pregunta, sólo se conforma.

Y él pone una pinche indiferencia como pared. Mucho más alta que una pared.
Y yo digo; es mejor así...

Y el drama que parece hablar en primera persona, me cae mal. Me cae peor de lo que me cae el güero ése feo que sale en Ventaneando.

Y ellos, con conversaciones cortas y triviales me hicieron contentas dos horas de la noche.

Simplemente no estoy hecha para el drama. No lo entiendo, no lo concibo y por supuesto no puedo ser partícipe de algo que no me cuadra en la cabeza. Por más que me esfuerce, no me sale. No lo logro. O lo logro sin querer y resulta peor. Drama para los demás, así bien intenso y yo ni en cuenta...


And then the view came to a halt.
¿Can a view come to a halt?, she wondered...
And there she was. In the middle of the road, watching, waiting and smiling.
Smiling widely, when she heard it. You knew me, it said. More quickly than I ever thought possible. I'm scared, it said. Because this is unusual.
Quite.



Luego llega el asomo de la duda. Y es chistoso porque con cualquier asomo de duda llegan asomos de afirmaciones que, como su nombre lo indica, omiten y cancelan a la señora duda.

Y aparte de todo, de 13.2 GB de música que tengo, mi WMP me pone ésta, ésta y luego ésta.

Y mando al carajo todas las planeaciones y me importa el ahora. Y éso me funciona y así lo quiero pero...

Y ¿entonces?

Y ¿luego?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Y ahora LaAlicia los ilustrará a todos y los llenará de conocimiento y sabiduría


El 5 de marzo del 2010 voy a ser extremadamente feliz. Extremadamente. Me explico:

Disney´s Alice in Wonderland Official Trailer aqui.
La página oficial acá.

Aún no se define mi sentir acerca de que sea de Disney. Pero mi sentir no necesita saber más que Tim Burton dirige. Johnny Depp y Helena Bonham Carter son ya más de lo que podría pedir.
Y saber que no es adaptación de Alicia nadamás, sino que incluye Through the Looking Glass, no puede ser mejor.

Ahora... para los que no sepan, la historia famosa de Alicia en el país de las maravillas, (la de Disney de 1951) está basada en los dos libros de Lewis Carroll sobre Alicia; Alice's adventures in Wonderland (1865) y Through the looking glass and what Alice found there (1871). Click aqui por si les quieren echar una ojeada.

El primero está más enfocado a juegos de lógica y palabras que Alicia tiene con cada personaje que va conociendo, hasta que se despierta a medio juicio de la Reina de Corazones. En el libro, la secuencia por los capítulos va más o menos así:
1. Down the rabbit hole: Cuando se mete por la madriguera del conejo al que se le hace tarde sie
mpre.
2. The pool of tears: Cuando llora y se inunda todo... se hace chiquita por primera vez.
3. A caucus race and a Long Tale: Cuando corren en círculos para secarse de la inundación y el relato se convierte (literalmente, en el libro) en la cola del ratón. Aquí conoce al Dodo.
4. The Rabbit sends in a Little Bill: Alicia llega a la casa del conejo que la confunde con su chacha y le pide sus guantes. Dentro de la casa, Alicia se vuelve grande, y al final, Bill la salamandra sale volando por la chimenea.
5. Advice from a Caterpillar: Conoce a la oruga y sigue por el camino hacia el jardín de la reina de corazones.
6. Pig and Pepper: Llega a la casa de la condesa que está cocinando con mucha pimienta, se lleva al bebé llorón que se acaba convirtiendo en puerquito.
7. A Mad Tea Party: La fiesta del no cumpleaños con e
l Sombrerero, la Liebre de Marzo y el ése animalito que se duerme a cada rato.
8. The Queen's Croquet Ground: Alicia llega al jardín y juega al cróquet con la reina. Con flamingos, si es que ustedes y su infantil memoria lo recuerdan.
9. The Mock Turtle´s Story: Conoce a una tortuga super vieja, esto no está en la película de Disney de 1951.
10. The Lobster Quadrille: Con la tortuga, conocen al Grypho y la langosta. Tampoco está en la movie.
11. Who stole the Tar
ts? Alguien roba las tartas de la reina y por eso empieza el juicio de "córtenle la cabeza" a media humanidad. Esto ya vuelve a salir en la movie.
12. Alice's evidence: El juicio, y cuando se despierta.

Si ustedes son medianamente observadores se darán cuenta
que faltaron varios personajes básicos de la película; siendo los principales Tweedledee y Tweedledum, las flores del jardín y Humpty Dumpty...


Ahora, el segundo está escrito de manera que cada personaje que Alicia conoce, o cada lugar que visita, corresponde a una movida de su pieza en el tablero de ajedrez; la reina blanca. Pero dentro de la realidad del espejo, es decir, su realidad al revés. Este tiene cosas más... digamos, perturbantes (simplemente perfectas para Tim Burton) donde Alicia tiene muchas como... revelaciones acerca de sí misma. Cosas acá más filosóficas (¿?) del mundo donde vive y el mundo a través del espejo al que se metió al principio del libro.
Por ejemplo, cuando a su pieza le toca mover, Alicia atraviesa un río, un bosque, una valla, etc, que representa cada cuadrito del tablero de ajedrez que avanza la Reina Blanca... el punto es que después de conocer a varios personajes que no sólo conoce y ya sigue feliz su camino, sino que con cada uno aprende algo nuevo, al final debe enfrentarse con la Reina Roja (su contr
incante en el juego de ajedrez) que resulta ser una parte malvada de la misma Alicia... Hermoso, ¿no?

Aquí es donde
Alicia conoce a los personajes que faltan en el primer libro. Casi nadie sabe esto y todo mundo cree que la historia del País de las Maravillas los incluye a todos, pero oh, sensuales lectores, ahora ustedes lo saben y son más sabios que la media común y corriente de éste país.

Podría explayarme un poco más en cuanto a todas las implicaciones de varios rubros que se encuentran en ambos libros. Hay un libro que se llama Alicia Anotada que explica, desde el pun
to de vista de Martin Gardner, todos los conceptos que Carroll quiso incluir y explicar en cada libro. Basta decir con que van desde matemáticas, mucha lógica, filosofía, simple imaginación, ajedrez, hasta cuestiones comparables con paradojas diversas, incuyendo el famoso gato de schrödinger... sin mencionar que el Gato de Cheshire es... pues un gato... pero dontgetmestartedagain.

En fin, después de que pudieron notar las serias fijaciones que tengo con Alicia y sus cuentos, sólo me queda decir lo siguiente:

Diossssssssss, so can´t wait.