martes, 19 de enero de 2010

De terremotos e idiosincrasias, ambos altamente destructivos

Todos sentimos bien feito cuando vemos las fotos, videos, testimonios de Haiti que últimamente han invadido la tele, el tuiter, la opinión pública, la radio, y nos pone el corazón apachurrado. O por lo menos a mi se me re apachurra cuando veo principalmente las fotos. Ésas fotos que parece que salieron de la última movie hollywoodense "Terremoto en el Caribe" o algo así.

De hecho, como a muchos de ustedes, como a la mayoría del mundo, me dieron ganas de hacer algo. De ayudar. Como sea, como se pueda. Con saldo de mi telcel para que Slim se moche con otro tanto. Con la Cruz Roja, con donativos en especie, con dinero, con la embajada de Haiti, con el pensamiento, con algo del super.

Corríjanme si me equivoco pero está de la chet ver cómo a un país de por si jodido, le cae el chamuco completito y lo desmadra todo.
Se hacen más evidentes los problemas sociales, la pobreza, el sida, la necesidad de la gente, las carencias, lo jodidos que deben estar como para que más del 70 por ciento de la población viva en pobreza.

Chale. Muy chale. Está cañón. Pero en este momento de unidad nacional, de unidad mundial en pos de "salvar" a una nación en gran necesidad yo hago una pregunta así bien egoísta pero me vale porque; 1. Quería escribir algo sobre Hatí y 2. Leí un post que me generó la pregunta egoísta que haré en los siguientes renglones...

¿Y nosotros? Y Mexiquito ¿qué pedo? ...somos re unidísimos para ayudar a quien con apremio lo necesita, lo sé y definitivamente no lo estoy demeritando en modo alguno que quede claro, pero ¿y luego?

Lean pues. No es nada que no sepan, pero me gustó una cita que tiene acerca de nuestra historia y pues, idiosincrasia a fin de cuentas.

Y ya. Misteriosamente esto me genera sentimientos encontrados por relacionar una cosa con la otra, el desmadre del terremoto y el desmadre cultural de nuestro país. Así como los sentimientos que tuve hoy al irme a una feliz tarde de frivolidades con Fer y no estar en Haití sacando gente de los escombros o haciendo alguna pinche cosa útil como Chayo.

martes, 12 de enero de 2010

Continuación...


6. Tattoo #2.
7. Hacer skidiving.
8. Escribir más. Leer más. Libros y blogs.
9. El hongo en el que está sentada la oruga de Alicia. Aunque este depende de varias cosas.


Pending: 10, 11, 12.


Y una rolita, claro que sí por qué no...
Ash ash, no pude insertar el video así que piquen aquí.
Lovely, lovely time is nothing but (lovely)
Lovely, lovely time is nothing but (lovely)

(Lovely time
...)


domingo, 10 de enero de 2010

De propósitos de año nuevo y pendejadas así.

Yo no soy de las que hace sus doce propósitos mientras se atragantan con las uvas al sonar de las doce campanadas para año nuevo.
Pero siempre ha habido un jueguito sarcástico familiar en el que efectivamente, con mi primo, hacemos nuestra listita y la guardamos por siempre jamás.

Yo no pongo cosas tipo "bajar de peso, dejar de fumar" etc. etc. A mi ésas decisiones me vienen mejor en cualquier época del año. Pero, dentro del sarcasmo, generalmente acompañado de unos drinks, pongo otras cosas... Pongo nombres de personas, que quieren decir que hay algo pendiente por ahí por resolver, hablar, vivir, comer, dormir... O que simplemente las quiero procurar chido en el nuevo año. Y otro número siempre es viajar. Ése si es en serio. Otro es algo que siempre estará y nunca cumpliré por completo. Y ya. Los demás números los lleno con tonterías.

No sé porque pero siempre poner las cosas de manera visual y así como en ritual de fecha significativa me hace sentir como ahhh ahí está. Un feeling como de cuando tienes un pendiente y lo estás repite y repite para que no se te olvide y por fin lo escribes en tu agenda. Algo así. Tiene muy poco que ver con el significado popular de los propósitos de año nuevo y mucho que ver con mi OCD. Ya saben...

Tons así es. Ahí quedan mis doce "propósitos". Lo podría dejar en cuatro o cinco pero resulta que también tengo una fijación con el doce. Acertada coincidencia.

Pero no venía a decir éso. No. Venía a decir que este año no hice pseudopropósitos ni comí mis uvas ni hice lista sarcástica con mi primo.

Tons pos ya, como necesito verla escrita en algún lado, hoy empezaré mi lista. No sé si la termine o si llegue a doce, lo que sé es que a mi OCD le gusta ver que tengo mini metas por cumplir. Escritas en papel o aquí, en su defecto. Nunca pondría en un "propósito" algo que no tenga por seguro que cumpliré o será cumplido. Por que si, ialwaysgetwhatiwant... Ja.

1. Comprarme, yo, con mi dinero, ése que sale del sudor de mi frente, la deseada camarita reflex digital.
2. Meterme a un concurso de foto, de ésos a los que me invitan y nomás no me animo y/o actualizar mi flickr...
3. Viajar.
4. Dejar de justificar cualquier entrada pasada del blog, que haya tenido algo que no me haya gustado, en una entrada nueva.
5. No poner nombres de personas en la lista del 2010.

Along came the sixth.
Eight three one.

lunes, 4 de enero de 2010

Mi entrada pasada fue de ésas que me causan conflicto por ser acá toda superación personal, yay-me, reflexión chaqueta por épocas en las que se debe reflexionar chaquetamente. Pf.
Pero al mismo tiempo me gustó. Doble pf.

Hoy me asustó mi capacidad de controlar el feeling. Y también mi capacidad de ser re pendeja y quedarme en situaciones en las que tengo que controlar el feeling.

Y también me asustó un chingo lo parecida que es la confusión de la vida real -o por lo menos la confusión derivada del drama al que nomás no me acostumbro- a traer un ajo completo adentro.

Scary shit.