jueves, 31 de diciembre de 2009

El 2009 se hará calabaza... ñam!

No sé porque hay mucha gente de mis partes del mundo conocidas que ya quieren que se acabe el dosmil nueve. Y fuchi guácala, ya que se acabe y hacen berrinche y lloriquean.

A mi me cayó bien chido. Lo empecé toda deprimida y con el corazón intentando repararse. Lo empecé sin ganas de salir de la escuela y me eché otro semestre con dos, si, dos materias. Juju.

El corazón se reparó y yo me gradué.

El dosmil nueve estuvo bien eventful; si, me gradué de la universidad... también fue mi primer año completo sin Ghio (mi schnauzer miniatura) desde que tenía once años... y conseguí mi primer trabajo de verdad. Viajé bastante.

Cumplí todos los propósitos que escribí en una notita hace exactamente un año, el 31 de diciembre del 2008, en el piso de la casa de mis primos, mientras me acababa una botella de champaña completitita con Luis. Jaaa. Todos ellos, si no mal recuerdo. Menos uno, pero ése siempre estará en mi lista de propósitos y nunca lo cumpliré. *mirada malévola* Y pos ya.

Tengo como dos o tres semanas que no me conecto a twitter, facebook, mail, msn, etc. etc. de manera diaria y obsesiva. Y que no actualizo mi status de todos los anteriores. Y eso se siente TAN bien. Tomen en cuenta que yo era/soy bastante adicta a la cyber vida, como cualquier persona común y corriente de mi edad y perfil social. Sólo que yo soy antisocial. O tiendo bastante a ése extremo. Pero nadie me cree... Pero el punto es que se siente bien no saber de nada ni que nadie sepa de mi.

El blog es diferente. Hoy nadamás por ser fecha significativa en mi vida, quise venir a escribir. En menos de dos minutos tengo que estar en el coche a Aguascalientes. Siii ñor, tierra de la feria de San Marcos y so on... Será extraño y diferente, tal como fue Navidad. La vida laboral hace que toda la vida otra (familiar, social, etc) cambie bien cañón.

Cuando empecé con el trabajo temporal, por ahí del veintiseis de Agosto estaba toda confundida y sufría porque quería estar en la escuela y beber los miércoles con Alf y Mile, y salir los jueves y viernes de antro y los sábados a un bar con Andrea y no hacer nada, y leer, y ver a Fer y tomar café con las comadres y brincar en un tombling con los LINes y ver movies y jugar gamecube por horas y comer pizza y desvelarme hasta las mil ochomil platicando en inglés en skype.

Sufría también, toda gay yo, porque las relaciones también cambian. Y mucho. Y hay que ver pa donde se va ahora, y con quien. Fue otro paso de ésos en los que brincas con globos en las manos, sin saber bien bien a donde aterrizarás, así como que no sabes ni que pex y tampoco sabes si toda tu gente del nivel pasado, aterrizará cerquita de ti, o lejos, o de plano saltarán con sus globitos a otro nivel completamente diferente.
A mi no me importa, generalmente, cuando la gente equis brinca y de plano se sale de mi vida, pero este año dos personas MUY importantes, de ésas de las de la canasta básica, brincaron, brincamos todos y aún no tengo muy claro el punto de aterrizaje.

Eso da miedo. Pero también da cosas que pensar. Gente de la canasta básica que tengo ahi, junto a los frijoles y al entretenimiento semanal, desde hace mas de 8 y 15 años, respectivamente. Y da miedo, pero también da gusto. Porque con cada dosmil nueve que se va todos crecemos y nos dejamos de pendejadas y necesitamos espacio y todas las demás cosas que los que no se quieren volver grandes, necesitan y hacen.

-----

Pero, decía yo, que sufría por las relaciones... luego debrayé... pf jaja... ok sufría yo por un sinfin de cosas, sufría porque no estaba en mi dreamjob y porque no estaba en el DF teniendo mi depa condecci y mi coche plateado y mi perro cute y mi hombre sensual perfecto esperándome desnudo todas las noches. Y wey ya era pinche tiempo de éso, no? Porque, digo, me acabo de graduar de la pinche escuela y a los cuatro meses de graduarte ésas son las expectativas, no?

Pues nel. En estos cuatro meses de señorita trabajadora punto com hice más cosas, más chingonas y más divertidas. Y me costó trabajo mil. Y eso me da gusto, estar ahorita en un punto en el que puedo decir que me costó trabajo mil. Y también me da gusto tener algo, un outline, medio chaqueto, pero al fin outline, de lo que realmente quiero que sean mis expectativas. Las netas, las chingonas, las reales, las que incluyen mis ambivalencias sociales, mi gente, mi familia, mis libros, mis gustos musicales, mis fotos, mis tacones poca madre, mis ganas de antro, de bar, de rave, mis ganas de aventura, y de tardes interminables con mi piano, un café y un buen libro.

Todo está ahi. Todo. Y eso es emocionante. Y todo se gestó, como bebé, en el dosmil nueve. Y aún cuando todos los años siempre tienen ene mil cosas acá importantes, el dosmil nueve se voló la barda un poco.

Y ah si, mi trabajo temporal, a prueba por cuatro meses, terminó ayer. Me contrataron. Awevo.

Jálate para acá, no? Jálate pronto.

6 comentarios:

Ninja Peruano dijo...

Hey, si tú fuiste feliz este año, pues qué mejor.

Es más, para no ser malacopa, te deseo que seas el triple de feliz en el 2010, para que después digas "vaya, qué bueno que se acabó el 2009"

Xenomorph dijo...

Te amo amiga, te deseo lo mejor.
Besos

PaoValdivieso dijo...

FEliz año mis mejores deceos cuidate un abrazo desde el Arte

efterklang dijo...

Pues que chido que la pasaras mejor que todos los que se (nos) quejamo(s).

Definitivamente tus expectativas son bastante cortas para cuatro meses de trabajo... :P

Saludos

Jaime Rivera dijo...

Pues a cada quién le va diferente y afortunadamente para ti fue un buen año. Que el 2010 sea mejor.

La Alicia dijo...

Ninja: No, pobre dosmilnueve, neta que necesita que alguien lo ame.

Xenomorph: Igualmente! Y bien cañón. He estado muy offline. Te extraño.

Pao: Gracias, igual para ti. Hasta el arte. Suena como un lugar muy chido. =]

Efter: Ayy vamos, quiere al dosmilnueve! Un poco! Jaja.

Jaime: Así es, esperemos.