jueves, 31 de diciembre de 2009

El 2009 se hará calabaza... ñam!

No sé porque hay mucha gente de mis partes del mundo conocidas que ya quieren que se acabe el dosmil nueve. Y fuchi guácala, ya que se acabe y hacen berrinche y lloriquean.

A mi me cayó bien chido. Lo empecé toda deprimida y con el corazón intentando repararse. Lo empecé sin ganas de salir de la escuela y me eché otro semestre con dos, si, dos materias. Juju.

El corazón se reparó y yo me gradué.

El dosmil nueve estuvo bien eventful; si, me gradué de la universidad... también fue mi primer año completo sin Ghio (mi schnauzer miniatura) desde que tenía once años... y conseguí mi primer trabajo de verdad. Viajé bastante.

Cumplí todos los propósitos que escribí en una notita hace exactamente un año, el 31 de diciembre del 2008, en el piso de la casa de mis primos, mientras me acababa una botella de champaña completitita con Luis. Jaaa. Todos ellos, si no mal recuerdo. Menos uno, pero ése siempre estará en mi lista de propósitos y nunca lo cumpliré. *mirada malévola* Y pos ya.

Tengo como dos o tres semanas que no me conecto a twitter, facebook, mail, msn, etc. etc. de manera diaria y obsesiva. Y que no actualizo mi status de todos los anteriores. Y eso se siente TAN bien. Tomen en cuenta que yo era/soy bastante adicta a la cyber vida, como cualquier persona común y corriente de mi edad y perfil social. Sólo que yo soy antisocial. O tiendo bastante a ése extremo. Pero nadie me cree... Pero el punto es que se siente bien no saber de nada ni que nadie sepa de mi.

El blog es diferente. Hoy nadamás por ser fecha significativa en mi vida, quise venir a escribir. En menos de dos minutos tengo que estar en el coche a Aguascalientes. Siii ñor, tierra de la feria de San Marcos y so on... Será extraño y diferente, tal como fue Navidad. La vida laboral hace que toda la vida otra (familiar, social, etc) cambie bien cañón.

Cuando empecé con el trabajo temporal, por ahí del veintiseis de Agosto estaba toda confundida y sufría porque quería estar en la escuela y beber los miércoles con Alf y Mile, y salir los jueves y viernes de antro y los sábados a un bar con Andrea y no hacer nada, y leer, y ver a Fer y tomar café con las comadres y brincar en un tombling con los LINes y ver movies y jugar gamecube por horas y comer pizza y desvelarme hasta las mil ochomil platicando en inglés en skype.

Sufría también, toda gay yo, porque las relaciones también cambian. Y mucho. Y hay que ver pa donde se va ahora, y con quien. Fue otro paso de ésos en los que brincas con globos en las manos, sin saber bien bien a donde aterrizarás, así como que no sabes ni que pex y tampoco sabes si toda tu gente del nivel pasado, aterrizará cerquita de ti, o lejos, o de plano saltarán con sus globitos a otro nivel completamente diferente.
A mi no me importa, generalmente, cuando la gente equis brinca y de plano se sale de mi vida, pero este año dos personas MUY importantes, de ésas de las de la canasta básica, brincaron, brincamos todos y aún no tengo muy claro el punto de aterrizaje.

Eso da miedo. Pero también da cosas que pensar. Gente de la canasta básica que tengo ahi, junto a los frijoles y al entretenimiento semanal, desde hace mas de 8 y 15 años, respectivamente. Y da miedo, pero también da gusto. Porque con cada dosmil nueve que se va todos crecemos y nos dejamos de pendejadas y necesitamos espacio y todas las demás cosas que los que no se quieren volver grandes, necesitan y hacen.

-----

Pero, decía yo, que sufría por las relaciones... luego debrayé... pf jaja... ok sufría yo por un sinfin de cosas, sufría porque no estaba en mi dreamjob y porque no estaba en el DF teniendo mi depa condecci y mi coche plateado y mi perro cute y mi hombre sensual perfecto esperándome desnudo todas las noches. Y wey ya era pinche tiempo de éso, no? Porque, digo, me acabo de graduar de la pinche escuela y a los cuatro meses de graduarte ésas son las expectativas, no?

Pues nel. En estos cuatro meses de señorita trabajadora punto com hice más cosas, más chingonas y más divertidas. Y me costó trabajo mil. Y eso me da gusto, estar ahorita en un punto en el que puedo decir que me costó trabajo mil. Y también me da gusto tener algo, un outline, medio chaqueto, pero al fin outline, de lo que realmente quiero que sean mis expectativas. Las netas, las chingonas, las reales, las que incluyen mis ambivalencias sociales, mi gente, mi familia, mis libros, mis gustos musicales, mis fotos, mis tacones poca madre, mis ganas de antro, de bar, de rave, mis ganas de aventura, y de tardes interminables con mi piano, un café y un buen libro.

Todo está ahi. Todo. Y eso es emocionante. Y todo se gestó, como bebé, en el dosmil nueve. Y aún cuando todos los años siempre tienen ene mil cosas acá importantes, el dosmil nueve se voló la barda un poco.

Y ah si, mi trabajo temporal, a prueba por cuatro meses, terminó ayer. Me contrataron. Awevo.

Jálate para acá, no? Jálate pronto.

domingo, 6 de diciembre de 2009

Ayer me dijeron güera y a mi mejor amiga; licenciada.

Bueno pues ayer fue la graduación del escuelafamosa, generación Diciembre 2009. Si la tuviera que resumir en pocas palabras serían; muy atascada, extremadamente divertida, suficientemente larga y muy cansada, física y emocionalmente. Juuu.

Fue en un misterioso y nuevo lugar. Generalmente las graduaciones del escuelafamosa son en el salón Galerías de cierto hotel conocido en mi pueblo, pero ahora como eran miles y miles de personas (tresmil) ya no cabían y fue en ése otro lado. Poniendo de lado algunos inconvenientes derivados de esto, estuvo muy, muy, muy buena la party. Como siempre uno se topa amigos de hace miles de años, amigos de ayer y amigos de hoy tururú y echar brindis aquí, allá y acullá siempre es bastante interesante y divertido.

Se graduó mi mejor amiga. La otra se embriagó de pelos. Yo me la pasé increíble. Lo único malo fue cierto momento de explosiones de botellas de vidrio y cortadas inesperadas. Jeje. Y los chilaquiles. Esos chilaquiles. Los malditos chilaquiles.

Pero así es esto, todo parte de la aventura.

Ahora estoy cansadísima, así que dormiré.

-------------

¿Soy la única rara, o alguien más concuerda conmigo en que la rola Technologic de Daft Punk cuenta una historia de amor...?

Si conociera a alguien chido para editar podríamos hacer un video TAN de amor con esa rola.

martes, 1 de diciembre de 2009

Hoy fue un día en el que me pasé rumiando penas hasta que llegó la hora de la comida y dije: ya basta.

Bueno voy a hacer un experimento de expresión. Aburrido en su mayor parte para ustedes. Desahogador para mi. Ilustrativo para ustedes. Auto balconeador para mi.

Con linkeadas y expresiones ajenas de varios tipos, voy a postear howifeel rightnow. Right now= mi vida en general, porque si pongo de únicamente hoy, sería pasar de mucha depresión a menos depresión.

Sí, queeee emo.

1. Video/ rola: The Cribs - Be Safe



Frase: Toda ella. Letra acá.

2. Blog/una entrada o post: Esta de LostFoundAgain. Blog: The Circle Game.

3. Frase chaqueta de televisión:

"I'm all glued back together now. I make no apologies for how I chose to repair what you broke." -Meredith
de Grey's Anatomy. So true. Dontfuckingjudgeme.

4. Película: 500 days of Summer
Frase de la película:
Tom: ...and then what happened?
Summer: Life.

5. Libro: Maya de Jostein Gäarder.
Librito interesante, bastante, que trata sobre la evolución del universo y varias teorías filosóficas relacionadas, así como la relatividad del tiempo y la finalidad concreta del universo (o no). Ajá si, muy forever, no? Pos a mi me gusta.
Frase del libro:
Pero somos seres humanos, y los seres humanos tenemos una tendencia a preguntar por el sentido donde no hay sentido...

6. Frase interesante leída en conversación de msn:
(hablando, precisamente, de la película 500 days of summer, y de que ilustra bastante bien las relaciones sentimentales reales)
unamigo dice: *y en una relacion lo divertido es permanecer juntos y luchar juntos y no ése vivieron felices para siempre, que pasó?? yo quiero saber toda la historia, jajaa


7. Tecla del piano: Re sostenido.

8. Clima: Como hoy; frío, nublado, con un poquito de sol intentando asomarse entre las nubes.

Explicación: No soy (completamente) feliz en este momento de mi vida. Me está costando mucho, mucho trabajo adaptarme al cambio. Al cambio en sí. Y en el ínter se joden muchas cosas; porque reacciono diferente, porque hay inestabilidad, porque estoy aprendiendo a reaccionar desde mi nuevo.... lugar (¿?) en la vida. Y no me gusta.

Aunque ya me había pasado. Dos veces... cuando entré a la prepa y ahora. Y me costó mucho trabajo entonces. Y me costará ahora. Pero eventualmente seré feliz de nuevo.
Supongo.

Y ya.


Pf.