jueves, 7 de febrero de 2008

Que por qué Alicia, dicen.

Pues así está la cosa. Llevo casi 6 meses viviendo en Francia. Otros 4 o 5 para regresar a los pesos mexicanos. Y he estado notablemente contenta la mayor parte del tiempo. Aunque también he estado en un rollercoaster emocional, como Rodrigo y yo lo definimos un día. No porque esté de doña voluble.com, sino porque dentro del estado de felicidad por estar haciendo algo que quería desde hace un rato también viene toda la maraña sentimental y emocional que conlleva el irse a vivir lejos de casita. De los amigos, los tacos, los papás, la certidumbre y la rutina. Y tocó desprenderse de varias cositas que me ataban allá al otro continente. Y a mi pasado. Y a mi persona. Y a mi corazoncito.Y a mis conductas obsesivo-compulsivas. Y a mi falta de paciencia y extraña antisocialidad. Jaja. De esto escribe la gente en sus blogs? Pues heme aquí, bien puesta y felíz porque de esos desprendimientos sólo podrá venir pura cosa buena en el futuro. Órale. Es la hora del optimismo o que onda. ---
Bueno pues estando acá uno se da cuenta de varias cosillas. Y no porque tenga que viajar miles de kilómetros, cambiar de zona horaria y ayudar al flujo económico interno de Francia para 'encontrarme a mí misma', definirme, o lo que sea que la gente según va a hacer cuando hace lo que estoy haciendo. Yo nomás vine a vivir la vida. A continuarla más bien. Y sólo porque pues me gusta Francia. Siempre me ha gustado. Así nomás. Y me encontré con gente, con estereotipos rotos -que de por sí de entrada ya me gusta andarlos rompiendo, pero ps luego hay unos que uno no se da cuenta que tiene bien metidos en la cabeza-, y también me encontré con países a la vuelta de la esquina, con botellas de vino de menos de un euro, con vivir demasiado acompañada, con música diferente y bien chingona y con sobrecamas y almohadas de color morado y rosa. Y me gusta y lo disfruto y la paso re bien la neta. Superando mis ganas de ser antisocial yeah. Creo que ps uno si acaba cambiando. Es como lo normal, el cambio constante. No sé porque, pero desde que iba en la primaria y la gente te ponía en tu libreta de fin de año 'nunca cambies' a mi se me hacía una reverenda pendejada. ---
Pero no me refiero a cambio acá intenso, sino como apertura a nuevas cosas, situaciones, maneras de reaccionar. No tanto la cosa más... 'profunda' y definidora. Aunque supongo que si cambia la una, acaba afectando a la otra. En fin, que por qué Alicia, preguntan siempre. Los pocos, muy pocos que neta me conocen saben porque. O se lo imaginan, se lo inventan o debrayan, o nomás dicen ps porq LaAlicia está medio loca, es como normal pero es rara al mismo tiempo y no había de otra más que se traumara con un cuentito ps así, como ese de Lewis Carroll. Yo nomás digo que es pura coincidencia. Que me gustan las contradicciones que me definen, que nos definen a todos y que acaban haciendo del mundo un lugar re interesante.

Who are you?' said the Caterpillar.
This was not an encouraging opening for a conversation. Alice replied, rather shyly, `I--I hardly know, sir, just at present-- at least I know who I WAS when I got up this morning, but I think I must have been changed several times since then.'
`What do you mean by that?' said the Caterpillar sternly. `Explain yourself!'
`I can't explain myself, I'm afraid, sir' said Alice, `because I'm not myself, you see.'

No hay comentarios: