jueves, 19 de febrero de 2009

La reseña del cumpleaños...

debería ser el tema de mi siguiente post. Ya lo tenía planeado y todo pero no sé porque no me siento en el mood correcto. Diré que es porque aún cuando este ha sido uno de los mejores cumpleaños (emocionalmente hablando, con muy poco blah pre-cumpleañero) me sigue alejando cada vez más de la época en la que ponerme falditas sobre jeans y converse negros cochinos y rayados y mangas estilo beetlejuice y listones amarrados en el brazo y vestirme con negro excesivo era lo mejor de la vida.

Ahora siento que me vería ridícula así. Y en efecto. Y no es que yo fuera emo. Emo ni siquiera era fashion cuando mi pubertad estaba en su esplendor. Todavía se usaba el término dark. Aunque tampoco era eso. Nomás me gustaba vestirme así y ya.
[Se dieron cuenta como debrayé a otros temas? Ja... es por que uno medita sobre su pasado cuando cumple años.]
Buenos tiempos. Me deprimía y tenía desórdenes alimenticios y tenía amigos fresas y amigos "alternativos" y amigas porristas y amigos del fumer y amigos darks y amigos que jugaban soccer y amigas del cafecito de los viernes y amigos ravers y amigas antreras y amigos normales y de todo un poco y yo no era ni de uno ni de otro y eso me encantaba.

Nótese que yo encajaba al principio con las fresas del cafecito de los viernes. Y es algo que me perturbó durante toda mi vida secundaresca.... Ya en la prepa ya no. (Nota mental: Algúna día haré un post más exahustivo sobre el tema) Y me cortaba y así cuando cortarse y deprimirse y tener desórdenes alimenticios tampoco era fashion. Y mi amiga "alternativa" también se cortaba y nos sacaban de clase de Lenguaje y expresión I porque -amiga del pasado- ya se andaba desmayando de la impresión. Y todo nos resultaba muy divertido.
Y uno la podía cagar y recagar y todo se arreglaba así bien rápido. El corazón incluido.
De hecho todo era divertido, todo estaba bien en un extraño sentido. Todo era más fácil y todo era rico, se sentía rico, olía rico, se reía rico, se bebía rico, aún las cosas malas.
¿Porque todo se va complicando mientras nos hacemos más merecedores de botox en la cara? que asco, andarse poniendo grasa animal en las arrugas, no?
Y nótese que no quiero decir que ahora la vida sea una porquería o algo así, pero... osea si me explicoooo?? coño... creo que no...

En mi cumpleaños del jueves pasado me robaron mi cámara. Creo que hay un karma universal extraño con las cámaras y yo. O tal vez es mi falta de cuidado y responsabilidad para con los juguetitos caros que el papá me sigue comprando cada vez que se pierden... por eso ya mandé a arreglar la ya mencionada en este blog W-55 rosa por respeto al papá y sus finanzas.

Así que sucedió un fenómeno curioso: No hay fotos de mi cumpleaños. Ni una sola. ¿Por que es curioso? Porque yo soy doña amo-tomar-fotos de cada momento digno de fotos de mi vida. Pensé en pedir una cámara prestada para tener mis 30983225 fotos de cumpleaños pero decidí que no. No fotos esta vez. Y estuvo cool!!!!! Jajaja es raro y tal vez a quien lea esto se le hará completamente estúpido y trivial pero para mi no lo es. Es más podría decir que fue como una experiencia el estar ahi sentada pasándola increíble y sin tomar fotos cada 5 segundos...
El asunto terminó con unas 30 fotos de celular tomadas por asistentes a alguno de los festejos cumpleañeros y ya.

Fue mi primer cumpleaños soltera en mucho tiempo (bueno en Francia también estaba soltera pero me decía te amo-te amo con alguien acá en México así que no cuenta), mi primer cumpleaños en un estado emocional más estable, mi primer cumpleaños donde no me da la paranoia de que nadie irá al festejo, mi primer cumpleaños donde puedo estar sin alguien recordándome que es mi día sin sentirme como que no es mi día... (ahh qué difícil es intentar explicar cosas acá más personales en un impersonal blog, no sé si me gustá la sensación) y a la mera hora se juntó un grupo extraño, heterogéneo de gente (en cada uno de los festejos) que me hizo sentir excelente, que me hizo sentir acá chido, como en la prepa... como a gusto, disfrutable y rico como un brownie francés recién hecho y oloroso a chocolate a más no poder.

Osea que, en pocas palabras me la pasé de huevos. Yeah baby!!!

3 comentarios:

Xenomorph dijo...

Amiga ¿qué te puedo decir? lo importante n son las fotos, el recuerdo vivido se conserva en tu memoria... la suma de esos pequeños grandes momentos con los que poco a poco se consrtruyó esa experiencia cumpleañera.
Me alegra mucho que te la hayas pasado muy bien aunque se te olvidó mencionar una cosa: ¡es el primer cumpleaños que pasas conmigo!

Jajaja Te quiero!!!!!!!!!!!

Ninja Peruano dijo...

Un momento, ¿no estas en francia?

Hmm... excelente.

Lástima por la falta de fotos, porque me gusta andar chismoseando...

La Alicia dijo...

Xenomorph:
xD, gracias por haber estado hasta el último minuto! jaja

Ninja: No. He regresado. El Imperio y/o la República necesitaban de mi presencia y mi sable de luz para defenderlos.