martes, 15 de septiembre de 2009

Calendario, calendario de festejos patrios

Hace dos horas decidí hacerme mi propio platillo mexicano. Todo el día estuvieron fregando con frijoles y arroces y chiles y salsas y garnachas y tostadas y pozoles y chilaquiles. Sucumbí.

Hace tres horas decidí que hoy no iba a salir a festejar el grito. Dos razones: uno; hueva, dos; quedé traumada con lo que pasó el año pasado en Valle... not gas lacrimógeno, anyone?.

Hace 12 horas aproximadamente recibí la primera quincena de mi vida en un trabajo, digamos, formal no babysitter, no baskin robbins, no cinépolisVIP, no prácticas, etc. Así que soy unos cuantos miles de pesos más rica pero sustancialmente más feliz. Irónicamente me hace desear experiencias chiapanecas de nuevo, intensamente.

Hace 3 días me encontré festejando a un amigo en lugar fresa. Hace un buen rato que ando fiestando fresamente y cantando que tu no eres para mi que tu no eres para mi siempre supe pero no hice caso y bebiendo decente a.k.a. caro y rico y así y me gusta. Todo en equilibrio señores.

Hace 3 semanas empecé a trabajar. Y mañana voy un rato a la oficina. Por gusto. Y no me molesta para nada. Stop it haters.

Hace casi un mes que decidí darle entrada a una contradicción en mi vida. Algo que parecía ir contra toda la congruencia que mi ser había logrado poner en orden. O al menos así lo parecía. No lo es. =]

Hace dos meses, y poco más, que andaba dando el rol suficiente como para estar agusto en esto de la vida real del trabajo y ésas cosas que uno tiene que hacer en su vida. Aunque no sé cuanto tiempo me dure el chiste pero va bien. Hace dos meses que estuve viajando mucho y por muchos lados.

Hace tres meses y medio volví a contar. Seguí contando una cuenta que estaba inconclusa. =]

Hace cuatro meses salí de la carrera, de la universidad, de los años obligatorios de escuela. Me gradué y me puse vestido largo y converses rosas y bailé y festejé y fiestée como merecen ser fiestados más de 16 años de estudios continuos.

Hace ocho meses decidí que todavía no era tiempo de graduarme y me quedé un semestre más en la escuela. Excelente decisión. Tuve mucho tiempo para ir a comer a las enchis. Ñam.

Hace exactamente un año estaba en Valle de Bravo, festejando el dieciseis de septiembre; muy gorda y con el corazón en muchos pedacitos que todavía no sabía cómo recoger y menos cómo ponerlos back in place.

Hace un año y tres meses regresé de Francia.

--
Hace dos años exactamente estaba en el piso de mi cuarto, en Francia, festejando el grito, con chelas, tequila, banderas mexicanas, mariachi, una grabación de Fox que vimos por youtube e irónicamente, muchos españolitos que ése día fiestaron con nosotros como nunca por nuestra independencia de su país. Todo nos parecía muy divertido y brindamos por lo que empezaba allá al otro lado del atlántico.

Mi cambio de vida. El gran cambio de mi vida.


Y a huevo, que viva Mexiquito.
=]

6 comentarios:

NayoBlogger dijo...

Me parece que es Vive Le France, no estoy seguro.
Pus a festejar ya que, pozolito y unas tecate.

Anónimo dijo...

Querida Tocaya... Difiero en lo de viva México porque la neta no tenemos absolutamente NADA que festejar... jeje

Viva por tu trabajo!!! :D

Me caga la pinche vieja esa Fanny Lu, porque robó parte de mi identidad

A güebo los converses rosas!!! Yo ya amenacé al novio de que cuando nos casemos yo lo haré con mis Vans de Iron Maiden... no quiso, pero llegamos a una tregua: Boda=Decencia... Recepción=Metaaaaallll!!!! jajaja

Cheedo post! Saludiz!!

Ninja Peruano dijo...

Wow, este me pareció de tus mejores posts hasta ahora.

La nostalgia se puede cortar con cuchillo.

=)

Xenomorph dijo...

Hace un año, tu relación conmigo apenas comenzaba a gestarse de una forma chida...

efterklang dijo...

Hace tres horas leí una parte de este post pero como soy un baboso que piensa en todo a la vez me fuí sin comentar.

Hace 5 minutos recordé que no acabé de leer y regresé.

En este momento estoy pensando cuan sencillito es el Ninja Peruano que no es peruano :P

¿Por qué vieron a Fox? ¿Para reirse de los estúpido que es?

Saludos

La Alicia dijo...

Nayo: Así es, pero viva la France le da un toque mexicano a la expresión jeje

Alice: Lo sé, pero algo en el fondo de mi corazón se emociona con la bandera y así.

Ninja: Y hasta se puede untar en un pancito tostado.

Xenomorph: Así es, ya un año. Wow.

Efterklang: Jeje. No, vimos a Fox porque intenamos por todos los medios ver el grito de Calderón por internet y no lo logramos. Lo único que encontramos fueron gritos de años pasados. Y el que cargó más rápido fue uno de Fox.


=]