domingo, 10 de enero de 2010

De propósitos de año nuevo y pendejadas así.

Yo no soy de las que hace sus doce propósitos mientras se atragantan con las uvas al sonar de las doce campanadas para año nuevo.
Pero siempre ha habido un jueguito sarcástico familiar en el que efectivamente, con mi primo, hacemos nuestra listita y la guardamos por siempre jamás.

Yo no pongo cosas tipo "bajar de peso, dejar de fumar" etc. etc. A mi ésas decisiones me vienen mejor en cualquier época del año. Pero, dentro del sarcasmo, generalmente acompañado de unos drinks, pongo otras cosas... Pongo nombres de personas, que quieren decir que hay algo pendiente por ahí por resolver, hablar, vivir, comer, dormir... O que simplemente las quiero procurar chido en el nuevo año. Y otro número siempre es viajar. Ése si es en serio. Otro es algo que siempre estará y nunca cumpliré por completo. Y ya. Los demás números los lleno con tonterías.

No sé porque pero siempre poner las cosas de manera visual y así como en ritual de fecha significativa me hace sentir como ahhh ahí está. Un feeling como de cuando tienes un pendiente y lo estás repite y repite para que no se te olvide y por fin lo escribes en tu agenda. Algo así. Tiene muy poco que ver con el significado popular de los propósitos de año nuevo y mucho que ver con mi OCD. Ya saben...

Tons así es. Ahí quedan mis doce "propósitos". Lo podría dejar en cuatro o cinco pero resulta que también tengo una fijación con el doce. Acertada coincidencia.

Pero no venía a decir éso. No. Venía a decir que este año no hice pseudopropósitos ni comí mis uvas ni hice lista sarcástica con mi primo.

Tons pos ya, como necesito verla escrita en algún lado, hoy empezaré mi lista. No sé si la termine o si llegue a doce, lo que sé es que a mi OCD le gusta ver que tengo mini metas por cumplir. Escritas en papel o aquí, en su defecto. Nunca pondría en un "propósito" algo que no tenga por seguro que cumpliré o será cumplido. Por que si, ialwaysgetwhatiwant... Ja.

1. Comprarme, yo, con mi dinero, ése que sale del sudor de mi frente, la deseada camarita reflex digital.
2. Meterme a un concurso de foto, de ésos a los que me invitan y nomás no me animo y/o actualizar mi flickr...
3. Viajar.
4. Dejar de justificar cualquier entrada pasada del blog, que haya tenido algo que no me haya gustado, en una entrada nueva.
5. No poner nombres de personas en la lista del 2010.

Along came the sixth.
Eight three one.

5 comentarios:

Cristinota dijo...

muy buenos propositos para este nuevo año, sobretodo ese de no hacer lista (desde mi punto de vista creo que perderia la nota :(
y mucha suerte, ojala que te llueva el dinero para que te compres una reflex digital, son una delicia. desde que yo, con el sudor de mi frente (jeje) compre la mia, mi vida dio un giro que no te puedes imaginar. para mi es "mi hija" :D

un beso y buena suerte!!

Jaime Rivera dijo...

Yo tampoco soy de hacer propósitos.
Me parece bien tu conclusión porque a fin de cuentas, pues no está mal hacer algún propósito alguna vez en la vida.

La Alicia dijo...

(ristinota: Wow. A éso aspiro precisamente, me urge adoptar =] Por cierto, linkeada en mi blogroll.

Jaime: Así es, o dos que tres veces en la vida.

Penny Lane dijo...

Pues lo que pones como metas lo haces bien son cosas que uno debe de hacer cada año: viajar y dedicar tiempo a cosas que le gustan y no dejan estres como la fotografìa, esperemos que hagas todas las cosas buenas que ya has hecho y muchas cosas nuevas, feliz año =)

La Alicia dijo...

Penny: Muchas gracias, lo mismo para ti y así es, no creo en "propósitos" pero me gusta hacerlos. Por contradictorio que suene.