jueves, 2 de octubre de 2008

El gusto y la emoción por ir a conciertos y raves

Oh si. Es algo que pocos comprenderán. Osea (si 'osea' y no 'o sea) aquéllos a los que les gusta y les emociona ir a conciertos... ahem. Mi mamá por ejemplo los odia. Más bien no entiende cual es el punto de ir a escuchar las rolas que masterizadas y grabadas en un disco se escuchan mejor. Para qué, si te puedes ahorrar la gente, el atasque, el gasto, el apachurradero, las aventuras (que nunca faltan) para llegar al lugar, en el lugar o regresando del lugar. El tráfico para llegar al foro, al palacio, al metropólitan, al auditorio, al salón 21 (si 'salón 21' y no 'vive cuervo salón'), etc. Y los nunca faltantes moretones, madrazos y dolores del día siguiente, los cuales aplican claro, en los conciertos más rudos... no me acuerdo de moshpitts o rolada de touches en backstreet boys por ejemplo. Aunque la rolada de touches está presente donde sea ehh, eso que ni que. Y pues bueno, con los raves es la misma cosa. Luego llueve y así y mi mamá no entiende por qué hay gente -incluida su linda hija- que le gusta ir a un lugar perdido en el monte (literal), carretera, terreno lejano etc. para escuchar música punchis-punchis (así le dice a toda la electrónica). Lo bueno es que, gracias a Dios nunca te ha pasado nada grave, me dice con voz preocupada y ya sé que se está acordando de la vez que hace como cuatro años, CaféTacvba dio concierto gratis en el zócalo y hubo un... altercado (más jajaja) y yo salí con la patita luxada -y, ovación a mí misma- así me eché 4 estaciones de metro corriendo por fuera porque obvio, todas las del centro histórico estaban cerradas y se nos iba el último Flecha Roja. Y qué peor cosa que aquélla -recuerda alterada mi madre santa- cuando fuimos, hace un buen también, a un festivalín de rock más intensón (Mudvayne, Apocalyptica, Manson, Korn), porque el mismo día a mis papás se les ocurre poner en la tele un reportaje sobe lo satánico y malvado que es Marilyn Manson y como todos los que lo escuchan quieren sembrar el mal y el terror por doquier. Ahora, creen que no me doy cuenta, pero cada vez que voy a un concierto se encargan de buscar en la ordenada guía televisiva de Sky algo, algún reportaje, chisme, programa, compilado, comentario, video, lo que sea!, sobre el artista que voy a ver. Empezó con Deftones y terminó (hasta ahorita) por los últimos: ManuChao, Radiohead, y Mogwai que dicho sea de paso, le acabó gustando un buen a mi señora madre. Ándele, no que no?

No hay comentarios: