martes, 30 de diciembre de 2008

De las Navidades y Festejos...


Bueno pues ayer soñé que me regresaba a Francia de vacaciones. Y estaban Fer y mi tía Alba (que acabo de ver en una comida en el rancho familiar en Puebla) y Juliana y yo manejaba una camioneta como la de Vero... jajaja.

En fin, me fui de vacaciones a Texas con mi familia un día después de la gran cruda que me dejó la graduación del 13 de diciembre (a ver a ver, pregunta capciosa; qué día me fui?) y de decir un adiosito acá medio difícil. Difícil por sí mismo y más por que pues yo venía llegando de la infame y poca madre fiesta...
Texas estuvo increíble, mis sobrinos hermosos y mis primos, todo super padre. Se me había olvidado que mi familia del lado de mi madre es taaaan fresa! Jajaja.
Regresé y fue Nochebuena que tuvo un significado nostálgico divertido y diferente. El año pasado yo no estuve y mi familia siempre ha sido de estar como muéganos en estas fechas... Fue un gran cambio para mi estar solita en Francia pasando la Navidad 2007 y recibiendo el 2008 y este año vi que por más asquerosas que son siempre las discusiones de política, los desentones de las diferencias de edad y choques de personalidades, me encanta estar con mi familia y darme cuenta de todas las cosas buenas que ahí están representadas.

Luego, el 27 de diciembre nos fuimos a Puebla (en mi nuevo coche, yeeeei) a una comidotototota que pretendía juntar a toda la descendencia de mi tatarabuelo de apellido Herrera así que si de por si ya sabía que la familia por parte de mi papá es enorme, me di cuenta que lo es mucho, mucho más y que tienen pueblos y haciendas e influencias varias divertidas e interesantes por ciertos lares de la república.

Con todo esto me di cuenta de las diferencias abismales entre las dos familias y que a final de cuentas están representadas de una u otra manera en mi y en mi familia directa. Cosas que me hacen sentirme así re orgullosa de ser parte de familias tan chidas aún cuando tengan sus cositas... es que la fresez de ciertos miembros de veras que hasta llega a dar risa. Jojojo.

Ahora estoy de nuevo en Toluca cerrando con broche de oro (jajaja frase de abuela) el año. En este año todavía estuve 6 meses en Europa, regresé a México, me hundí, salí, me caí y resurgí de la nada, viva yo, oh si! También cerré ciclos, abrí nuevos, conocí personas bien chidas, reafirmé amistades, y gané algunas nuevas. Los niños de mi carrera que se graduaron pasan a este rubro felizmente. Ya no son sólo 'los de la carrera'. Hubieron ene mil fiestas increíbles, y dos que tres aventuras. También hablé mil ocho mil veces con cierta persona y creo que hasta nos pasamos de tanto hablar, pero al mismo tiempo valió la pena pues pudimos llegar a conclusiones en común y darle vuelta a dos que tres páginas que andaban volando y dejar las cosas amigablemente claras.

Ahora estoy, de nuevo, solterita y contenta con eso. Me di cuenta de que si algo me falta hacer es aprender a estar solita. Llevo teniendo novios con pausas muy, muy cortas desde los 16 años y aunque no tiene nada de malo también a veces se enciman las cosas y es necesaria una sana pausa para mi. Fue difícil darme cuenta de esto y reafirmarlo mientras conocía a alguien super chido que me enseñó/recordó que puedo ser feliz sin la idea de felicidad que me imaginé hace casi 3 años y que parecía ser la única manera de 'ser feliz' para mi. Pero como dice la trillada frase, las cosas pasan por algo. Y si que si.
También tomé muchas fotos en el 2008. Y espero poder tomarme este business mas en serio el año que entra. Yeii.
Compré mucha ropita y maduré y me sentí a gusto con tener 22 años. Al mismo tiempo dejar como atrás la crisis ésa que me dio a los 18 por sentir que ya no me podía vestir con falda y jeans y converse y uñas negras porque ya estaba muy grande...
Mantuve contacto con todos los amigos y personas de Francia y del mundo y hay varios planes por ahi. Entré a trabajar y aprendí mucho. También en 2008 hubo momentos necesarios de desconexión y anitsocialidad y también de todo lo contrario.

En fin... Ahorita lo que me falta y debería entrar en mi lista de propósitos 2009 es el no estar pensando eso que tanto pienso últimamente y que tiene que ver con asuntos del corazoncito y del amor. Pero es parte del proceso de aprender a estar solita así que me doy chance.

Bueno ya fue mucho debraye personal, pero lo quería poner aquí. Espero que las pocas personas que me leen aquí hayan tenido una excelente navidad y les deseo lo mejor para el año que viene!
=]

No hay comentarios: