martes, 19 de mayo de 2009

Coincidencias y randomness

Nota antes de que empiecen a leer, sexies seguidores inexistentes de mi blog: El siguiente post está de hueva. Pero cañón.

El otro día, leyendo los comentarios de un anónimo maloso al blog de mi mejor amiga, me acordé de ése maravilloso libro de Milan Kundera, La insoportable levedad del ser. Hace mucho que no lo leo. Pero me acuerdo que se me hizo maravilloso, ilustrativo y extrañamente ajeno... No sé porque llevo algún tiempo encontrándome de ésas coincidencias de la vida que... hacen que quiera volver a leerlo. Tiene una manera bastante mágica de contar las cosas; historias de amor, desamor, celos, etc. que podrían parecer así como del diario, sin trascendencia digamos, pero de una manera... profunda. Si alguien entiende lo que quiero decir con profunda...

Hace poco, volví a ver Los Amantes del Círculo Polar. Por dios. Qué buena película. Y se sumó a la lista de las coincidencias de estos días ja. Claro, tomando en cuenta que es una película cien por ciento acerca de las coincidencias y los círculos y bla.

En mi post pasado me dejaron comentarios muy buenos. Gracias seguidores sexies e inexistentes de mi blog. Atento aviso a Daniel, que me debe la leída completa de la entrada, jaja. Creo que una idea que me llamó mucho la atención fue la que señalaba que en el video que dejé, el amigo Juanes se sentencia a si mismo y mata su parte vulnerable. Quita poder a sus enemigos, que de hecho, son él mismo y queda con la parte "más pura". Me encontré estando muy de acuerdo con él.

¿Será que la idea para ir siendo "puros" por la vida es librarse de las partes vulnerables propias? Si, porque entonces nada te lastima. Qué coños! Y niéguenmelo si me equivoco, pero no sé de nadie que quiera ser lastimado.

O ¿será que más bien me inclino por la idea de que si vas matando tus partes vulnerables entonces te vas matando en esencia, a ti mismo?

Nel. Yo alguna vez me encontré en tal situación. En la que dices venga usted parte más vulnerable de mi y sangre y sufra y retuérzase de dolor hasta que no pueda más. Y también está chido. Y no te mueres. Aprendes, te das tus madrazos y creces... Chance sí se mueren partes de ti. Pero partes que por algo tuvieron que morirse.


Algo que me molesta es cuando la gente da a la gente por sentado. La dan por hecho. Dan por hecho que te conocen y ya. No se ocupan en ver la evolución y el cambio de las cosas. A menos que sea gente que de plano no cambia ni evoluciona con nada. Ni a madrazos. Pero supongo que de ésos hay pocos. De los que ven y no ven. De los que viven y no aprenden. O de los que ven y viven y aprenden y no hacen nada al respecto para cambiar las cosas.

¿Qué cosas? No sé. Las cosas en general. Su vida, sus decisiones, una idea atorada, una idea mal hecha que puede ser enderezada. Una idea olvidada que puede ser replanteada. Un camino ya descubierto que todavía puede ser tomado. Una persona que no quiere ser olvidada...

Porque a fin de cuentas, y hoy lo leí en un status ajeno de facebook,
oh si, los status de facebook; fuente inagotable del reflejo de la vasta inteligencia humana, que If you can't get someone out of your head, maybe they're supposed to be there.

Y no lo digo en el sentido romántico, cheesy, ayquebonitoeselamor. Lo digo literal.


Hace mucho tiempo, compré, no sé donde ni a quien, sólo tengo el vago recuerdo, de haber comprado un separador de libros con una estrofa del poema Te quiero de Benedetti. Y de habérselo dado a alguien.

Bueno, en fin, hoy me gustó mas Corazón coraza. Aunque a mi la neta, ni me gustaba tanto Mario Benedetti.

5 comentarios:

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY dijo...

Escribí una respuesta detallada y "profunda" (si sabes a lo que me refiero) sacando entre renglones y refutando cuestiones refutables e irrefutables, buscándole tres pies al gato, chichis a las hormigas, o cualquier otra frasecita de la sabiduría popular, para decir : No busques explicaciones que no existen", y al final, regrese a tu post donde advertías, que era aburrido, así que, vi. que era absurdo escribir algo aburrido de algo ya de por si aburrido. Así que después de la desmoralizadora realidad de caer en cuenta que todo mi análisis profundo, no era... nada, y todo pareció absurdo, el absurdo mismo se empezó a disipar y solo quedo la verdad, (una de esas que al menos parecen ser irrefutables), esta encarnada y materializada en una frase (Valga la hipérbole) de una muy bella película, frase, que ha definido mi andar y es en gran parte la razón de mi existir; así que si yo fuera el, te diría:

Me voy a quedar aquí toda la vida... estoy esperando la casualidad de mi vida, la más grande. Podría contar mi vida uniendo casualidades.

Y después de decírsela solo… confiaria.

&fnnd

Milky dijo...

voy a llorar... 1, 2, 3...
amé la frase que puso ANTOINE DE SAINT-EXUPERY y amé la movie de donde la sacó... ah si! te amo oño... =]

La Alicia dijo...

Antoine: Tus respuestas/comentarios resultan igual de interesantes sean detallados y profundos o se resuman en una frase. Y, coincido contigo, creo que ésa frase también es parte de mis razones para andar por la vida.

Milky: No que te dormías a la mitad?? Jajaja

Milky dijo...

la ví completa después de que me regañaste como 5 veces... jaja no te había dicho ups!!

R´s dijo...

La grandeza del libro es Sabine, es imposible el no enamorarse de ella. En ella encontramos cada uno a nuestro amor platonico, yo tengo el mio!
y lo cuido.
saludos