martes, 12 de mayo de 2009

Recuerdos y "nada"

Uno de los recuerdos que más tengo grabados de mis primeros días en Francia es el siguiente: En mi cuarto, un niño de Francia, una niña de Bulgaria, mi roomie, otra mexicana, una gringuita, tal vez un niño de Chile, no me acuerdo, y yo. Todos intentando empezar a ser acá bien de mundo y convivir en inglés y en francés chafa y hacernos amigos internacionales forever and ever.

Total que estábamos sentaditos en mi piso comiendo arroz marca libre (del euro feliz) con bolas de carne de marca cara (porque todavía no descubríamos las de marca libre) y poniendo videos en youtube (nuestro amigo más fiel) y total que el francés y la búlgara... ahem... la niña de Bulgaria intentaban ponerse de acuerdo en cuál era la mejor canción de Sade. Yo en mi vida había escuchado hablar de Sade. O tal vez si, pero no la conocía, y menos me sabía sus rolas. Resultó ser una nigeriana que canta soul en inglés -creo-.

Terminamos todos opinando que King of Sorrow era su mejor rola y la pusimos y apagamos las luces y prendimos velas y fumamos cigarros hechos a mano por el francés y tomamos vino que la niña de Bulgaria había comprado y escuchamos ochenta veces la triste, tristísima canción. Y nadie dijo nada que no fuera referente a Sade, su voz, las chichis, la letra de la canción, su color de piel, etc. etc., y dos que tres silencios incómodos... pero implícitamente, escondida, hubo una gran conversación acerca del pinchi miedo enorme, la incertidumbre, la expectativa, el temor y la esperanza que teníamos todos por empezar una nueva vida. Ésa nueva vida que compartimos casi todos durante un muy muy [introducir todo tipo de adjetivos aqui] chingón año.


Y ya. Ahora estoy nostálgica porque hoy fue oficialmente mi último día de universidad. Ever. Yoohoo. Yeah. Jaja. Y junto con la nostalgia, aumento el feeling de poder decir ya sabía, otra vez algo que parece que es otra cosa, y no lo es...
Y entonces pongo el siguiente video. Y me quedo con ganas de escribir un pinche post como de ocho kilómetros de largo...




Ahora, la pregunta de los 64 millones... Jaaa:

a) Para él ya no existe la vieja, tons ya es "libre" y feliz?
b) Para él ya no existe la vieja, tons ya nada tiene sentido y todo es muerte y destrucción?

Para mi ya no existes... tiempo
Para mi ya no existes
Para mi ya no queda (nada)
Para mi ya no queda nada

Toda la letra nos da una cierta idea que se inclina a la a y decimos awevo che vieja al cuerno porque seguramente lo hacía sufrir mucho... pero luego, la última estrofa me hace pensar que no, que es la b y que en efecto, sin ella, nada tiene sentido. Coño. Ustedes digan.


En fin... Ya llegó mi mamá con un pastelito de Italiannis para celebrar y se lo enseña a mi anonadado padre que no comprende que hoy, si hoy, fué mi último día de clases en la universidad que podría darle un lamborghini gallardo a cambio de todas las colegiaturas que pagó. Mi padre, se le va el avión a veces jeje.

Que raro se siente... =]

5 comentarios:

Milky dijo...

yo venía irradiando felicidad a tu blog y... vi el video, escuché la canción y omg!

para mi ya no existes?

jamás!

al menos a mi no me ha pasado eso, por más que pueda odiar a una persona o que me haya hecho 2mil jaladas no puede dejar de existir o en tu mente o en tu corazoncito...

oseaaa tipo un wey equis que te hirió o te hizo una **mada... lo odias... ok, peeeero los recuerdos, las cosas chingonas que vivieron, las buenas memorias y una que otra cosa hace que pienses en él y notas que ahi sigue... que ahí seguirá y que pase lo que pase siempre va a existir, sea algo chido o no!

me explicoooo?

bueeeno eso digo yo!
te amo oño =]
y omg! en una semana serás doña licenciada... emoción!

Ninja Peruano dijo...

En un año estaré igual de confundido que tú...

No tengo ni tantitas ganas de acabar la escuela... ahí me dices qué tal te funciona, ja

ANTOINE DE SAINT-EXUPERY dijo...

Los inicios son incertidumbre pura, son tristeza y felicidad, son lo mismo que un final ¿no crees? Algunos lo ven como inicios otros los ven como finales, vaya inicio en Francia, eres mexicana supongo, y acabando tu carrera en Francia**. ¿Acabaste una carrera? ¿O iniciaste una carrera? Esto es un inicio o un final, cualquiera de las dos amerita una felicitación ¿no es así?

Lo que es interesante es que lo mencionas como un inicio, pero conservas la dualidad de la tristeza, King of Sorrow. Lo que le dio matiz al momento, y seguramente es lo que hace que después de este tiempo (el que sea) este ahí, y valga la pena escribirlo.

¿Nada? ¿Todo? Muy absolutista, ten cuidado caer en absolutos es peligroso. Creo que esta canción no tiene ni una estrofa, ni una nota, ni una imagen feliz, es solo resignación, es destrucción, se sentencia así mismo ¿no? Se mata el mismo, o más bien mata su parte vulnerable, todos SUS demonios (sacerdote, fiscal, guardia, hombre de traje probable administrador de la cárcel llamémosle “la vieja” a todo eso) atacan al condenado, lo hacen sufrir, lo torturan, lo preparan pero nunca lo acaban, ninguno de sus torturadores es su verdugo (para algunos un verdugo puede ser el ángel más clemente), su verdugo es él, al destruir esa parte de él, quita poder a sus enemigos, y aparece liberado con la parte más pura de él. Final feliz.

a) Para él ya no existe la vieja, tons ya es “libre” y feliz?

¿Final Feliz? La canción no es para nadie, la canción es para el, es el Juanes del final, cantándole al Juanes que esta por morir, y que muere. Ya no le afecta nadie ni las “viejas” ni nadie. Destruyo esa parte de él que podía importarle o afectarle “la vieja”. ¿Cuánto tiempo podemos pasar destruyendo partes vulnerables para que lo que no pudimos controlar o remediar no nos dañe?, es ir quitando pedazos de ti, es irte perdiendo a pedazos.

b) Para él ya no existe la vieja, tons ya no tiene sentido y todo es muerte y destrucción.

“La vieja” dejo de existir en su realidad ya hace un tiempo, y es la razón de destruir la parte que lo esta dañando, ¿Pero en esa parte que tanto de si esta destruyendo?

Para mi ya no existes... tiempo: EL TIEMPO ES LA REFERENCIA HUMANA POR EXCELENCIA, SI NO EXISTE, NO QUEDA NO HAY Y NO HABRA
Para mi ya no existes, NI EXISTISTE
Para mi ya no queda (nada) POR ESO YA NO EXISTE NADA
Para mi ya no queda nada IGUAL

Siempre que destruyes una parte de ti dejas otra vulnerable.

Si yo hiciera eso, hoy yo ya no existiría del todo.

PARA MI LA RESPUESTA ES QUE TODO ES MUERTE Y DESTRUCCION, QUE PEOR DESTRUCCION QUE LA TUYA.



**Vaya, creo que no estas en Francia, nunca he estado pero dudo que allá tengan Italliani’s, así que este descubrimiento (propio) tiene función de maximizador de ideas.

&fnnd

Xenomorph dijo...

Chales, hubo mucho "intenseo" en la entrada y en las respuestas... hoy no fue un buen día para venir porque no leí completo, te soy honesto con eso.

Pero te digo que Te quiero y que me debes un chocolate sensual =)

Besos!

PerroZombie dijo...

mmmm... más que comentar sobre la entrada... comentaré sobre la imagen que hay hasta "acá abajote"... mmm.. como que aquí me huele a plagio... y no creo que hayas sido ni tu... pero tampoco fui yo.... checa: http://leidioteque.blogspot.com ... en fin... cómo sea... buen blog... saludos !