jueves, 24 de abril de 2008

De Música y Recuerditos

Me gusta la música rara.
Me gusta la música rara gracias a los amigos que tuve cuando iba en secundaria y prepa. Casi siempre son niños.. de niñas creo que sólo he tenido influencia musical importante de.. ¿Andrea?
Cuando era más chavita era bien normal. Tenía 10 años y me gustaba Shakira. A los 11 Me gustaban Britney Spears, Dance Kids y los Backstreet Boys. A los 12 descubrí Era, The Offspring y Blink 182. Mis papás se asustaron un poco. Y yo me sentía bien alternativa con los Now 2, 3 y 4. Por ésos entonces sonaba Alanis Morissette en mi reproductor de cassettes.. ¿Se llamaba reproductor de cassettes? Jajaja. Mis papás no me querían comprar uno de los reproductores nuevos portátiles para CD's.
A los 14 descubrí a Nirvana, Led Zepellin, Korn, Pantera y Los Beatles gracias a ésos amigos de la secundaria. Tenían su banda y toda la onda. Eramos sus groupies jaja. Me intentaron enseñar a tocar el bajo. Ensayaban los viernes y los íbamos a ver antes de ir a ponernos pedos con esas cosas que eran como el Boones de ahora.. No me acuerdo del nombre. Luego vino el rock en español; Café Tacvuba, Hombres G, Jarabe de Palo.. Y la música electrónica. La deliciosa música electrónica.
Como a los 15, conocí bandas re desconocidas para la gente pop -mi gente de ése entonces, porque mi novio era bien rocker. Íbamos a tocadas, guerras de bandas, conciertos de Marilyn Manson y Apocalyptica. Bandas como Avenged Sevenfold, Linkin Park, Chevelle, Cinder, Smashing Pumpkins, Coldplay, Limp Bizkit, Metallica, Rammstein, Deftones, System of a Down, Lacuna Coil y Nightwish entre otros, definen más o menos aquéllos años. Muy anti pop. Si me ponían algo pop o una cumbia me daba ñáñara. De hecho creo que la primera vez que canté algo de Intocable tenía ya como 17 o 18 años.

Ahora la neta ya me volví bien universal. En mi reproductor hay desde ésa música bien rocker hasta toda la gama de éxitos de Luis Miguel. Porque quién va a poder negar que en una buena peda la música ecléctica, mezclada, así bien kitsch, de todo un poco, es lo que pone un ambiente de peda divertida y cagada. También tengo chillout, tengo reggaeton, tengo pop, tengo dance, trance, hip hop, r&b, psycho, alternativa, indie en español, folklórica mexicana, samba brasileña, tango electrónico, éxitos de ana gabriel, lupita d'alessio y paquita la del barrio. Tengo también rancheras, banda, cumbia, norteñas y duranguense. Tengo trío, música celta, corridos de la revolución mexicana y música emo. Tengo muchísima música clásica; Mozart, Chopin y Beethoven comparten carpeta con El Chapo de Sinaloa, Kpaz de la Sierra y Paul Oakenfold.

Pero en sí lo que me mueve neta (porque la mayoría de los antes mencionados son... pues no sé, de desmadre supongo, por tener de donde escoger) es la música rara. El post rock, indie y propuestas extrañas. Aparte de claro, las bandas que amo de corazón, que aún cuando no son tan extrañas tampoco son, digamos, completamente comerciales; Radiohead, Jarabe, The Album Leaf, Babasónicos, los Tacubos, Massive Attack, Portishead, Manu Chao, Infected Mushroom, Austin TV, Team Sleep.
En Barcelona conocí a unos chavos que tienen una banda que se llama Minimal Acoustic Band, bueno no es el nombre pero pues así dice el disco que le compré al paisano que los promocionaba en la rambla. Está bien chido.. www.mab.com.es
Luego siento que como toda esa música me gusta a mi, es bien normal. Jaja Y lo más curioso es que Shakira me sigue gustando.

1 comentario:

Mitzi Dom dijo...

arriba jarabe de palo! cómo no!