domingo, 2 de marzo de 2008

Estando aquí y estando allá..

1. Pues ya tengo mi boleto y fecha de regreso.. Qué fuerteeee! Jaja Y luego me quejaba de no poder así como desconectarme por completo de allá para estar acá.. Pues no. Cómo, si de entrada sabíamos que era sólo un año. Tons de entrada ya sabe uno que va a regresar. Y empieza y termina y uno regresa a lo normal; los lugares de siempre, la gente de siempre, los chismes de siempre, las salidas de siempre, la vida de siempre. Qué hueva. Qué emoción. Qué todo. Total que a la mera hora, esto de estar acá no se trata de llegar a un estado 'normal' después de cierto tiempo de adaptación, sino que se convierte en un proceso que dura todo el tiempo que andamos por acá. Osea pour moi, el año completo. Y es por lo mismo, porque aunque no estaba bien definida, ya existía la fecha, la idea, la realidad de regresar. Aunque chistosamente, como ya había puesto por aquí, estando en Berlin me di cuenta de muchas cosillas. De algunas posibilidad que están. Reales. Locas. Pero reales. Ahuevoooo. Jaja. La vida es redivertida. Nos hace cosas malvadas nomás pa ver como las manejamos...

2. Me caga que la gente escriba con faltas de ortografía. Y más en sus blogs. No mamen, si leyéramos todos -o los demás- leyeran la mitad de lo que algunos leemos sabrían para qué sirven los puntos, comas, las letras!, las mayúsculas, paréntesis, la 'c' la 's', la 'h', los acentos y los signos de admiración. Y entonces podrían darse el lujo de desusarlos cuando sea necesario. Yo lo sé (bueno, maso jaja), y me divierte darles usos espontáneos a veces. Es más inventamos una palabra; desusar! A ver, otra.. ahora! Puseyún. Es una tela suave y ligerita, como la seda pero menos cara.

3. Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película 'de arte' famosona que se volvió favorita de la gente que la vió, y como es realmente buena -alguien niégueme que el concepto es bueno-, le gustó y ahora cree que es acá bien alternativa. Chin! A mi me encanta.. Y la frasesita esa.. Tsss... Pues oh no querido yo interior, entérate que aún cuando la historia dirigida por Michel Gondry y coescritores Charlie Kaufman (Being John Malkovich) y Pierre Bismuth es bastante maravillosa, ellos no lo son tanto como para salir con un poemita tal como el de Alexander Pope. Pero que si le dieron el uso más perfecto que se le pudo dar en una película como ésa, no cabe duda. Muy buen resultado. Y la música! Aaaa.. Y me vale que algunos piensen eso de 'aash esooo te gusta? eres poser!' no mamen no soy nada, nomás me gusta la peliculita y se chingan. Cito el inicio del párrafo número 14:

How happy is the blameless Vestal's lot!
The world forgetting, by the world forgot.
Eternal sunshine of the spotless mind!
Each pray'r accepted, and each wish resign'd;
Labour and rest, that equal periods keep;
"Obedient slumbers that can wake and weep;" [...]
- Alexander Pope, Eloisa to Abelard

Nótese que 'spotless mind' en el poema se refiere a una mente inmaculada. No a una mente vacía de recuerdos, como en la movie. Nótese también que para entender el bendito poemita hay que leerlo unas 5 o 6 veces, o será que yo esoy medio guey y no entiendo a la primera

4. Creo que estoy o de mamona, o de agresiva. Jaaa. O ambas. Disculpa yo interior.

2 comentarios:

R´s dijo...

...es dificil empesar es dificil terminar...
El regresar no significa volver a lo mismo, sino un nuevo comienzo de hecho nunca puedes volver a ser igual, puedes regresar y pretender hacer las mismas cosas pero nunca vuelves a ser el mismo.

Te comparto un secreto, mi "escape":
"Dicen que hay que irse para poder volver. "
LG R

La Alicia dijo...

tsss.. si, eh! tan neta.
si q es cierto q es rebueno ver la misma cosa dsd otra perspectivaaa..
xD